Tony Ferguson

Tony Ferguson se ha cansado de pedirle un seguro médico a UFC. La promotora nunca responde.

Ferguson dijo que abordó el tema del seguro médico de los peleadores durante la conferencia de prensa previo a UFC 274, porque el asunto siempre se ha quedado a medias.

“Durante esa semana de pelea [en UFC 274], tenía mucho que decir, porque durante el último año y medio, cuando estuve fuera, estaba dispuesto a tomar esa pelea con Mackhachev. Pero por la forma en que se presentaron las cosas, no quería la pelea”.



“Dije, obviamente, quiero un seguro. Los números y todo tenían sentido para mí, y dijeron: ‘Está bien, reuniremos sus bonos y veremos cuánto cuesta’. Y así quedó por un tiempo. Así que, les había dicho eso previamente, y habían dicho; ‘Lo veremos’. Dije, ‘OK, eso es genial'”.

Tony también cuestionó un poco las desiciones que la promotora toma sobre las extensiones de los contratos para los peleadores.

“Bueno, me fui un par de meses después, estaba listo para pelear contra Michael Chandler, creo que era enero o febrero o algo así. Él no estaba listo; su pierna probablemente todavía no estaba bien. Pero cuando obtuve el contrato de Chandler, llegó una nota que decía que iban a extender mi contrato. Pensé, ‘¿Para qué?’ Hacen muchas de estas cosas, así que lo cuestioné”.

UFC no respondió de inmediato a las demandas de Ferguson.

Durante una feroz aparición en el día de los medios de UFC 274, Ferguson hizo muy evidente su descontento al hablar en contra de White y el UFC. Tony comparó a la promotora y sus ejecutivos como traficantes de drogas, por no permitir que los peleadores consigan mejores días de pago en el boxeo. Por otro lado, Ferguson dijo que debió haber demandado a la promotora por despojarlo del cinturón interino de peso ligero.

El descontento que expresó Tony en el día de medios se originó con una discusión que tuvo con un ejecutivo de UFC mientras se resolvía la extensión de su contrato.

“Cuando lo cuestioné, cuestioné a [el director de operaciones de UFC] Hunter [Campbell], y lo que dijo fue: ‘Oh, m*erda, no recuerdo haber firmado eso'”, dijo Ferguson. En mi mente pensé; ‘¿Disculpa? He estado dispuesto para pelear’. Querían extender mi contrato si peleábamos por eso, y terminaron quitándolo, porque firman documentos sin leer. Eso realmente me molestó.



“Fue como; ‘¿Ni siquiera recuerdan haber firmado un documento para quitarme todo, cuando he hecho de todo para la compañía? Tenían a Conor [McGregor] inactivo y se iba a retirar, y ¿ustedes me querían quitar todo? Estaba realmente enojado. No quiero decir demasiado; Trato de mantener todo muy bien. Pero cuando Dana [White] dijo: ‘Cualquier hombre que use anteojos de sol en interiores merece que le pase eso’, y ahora tienes los anteojos de sol Howler Head [patrocinador de whisky de UFC]… Miro ese logotipo y pienso; ‘¿Qué diablos? Dana no usaba anteojos de sol, ¿y esta es su compañía?’

Tony afirmó que nunca dijo nada sobre las dificultades que vivió dentro de la promotora. Pero, dejó en claro que debe cuidar su bienestar y su familia antes que nada.

“Así que eran muchas cosas malas que siempre sentí y estaban guardadas, y lo dejé pasar. Estaba enojado, y debería estarlo. Siempre he hecho cosas para la empresa. Siempre he sido claro. La gente no me ha tomado en serio, porque solo soy un mensajero. No es lo primero que tengo en mente, pero cuando tengo que cuidar de mi familia y tengo que cuidar de mi bienestar… En primer lugar no están presentes pagando un seguro, pero eso es otro historia. Y en segundo, no están pagando mis cuentas”.

Por otro lado, ‘El Cucuy’ también afirmó que se siente desprotegido cada vez que entra a la jaula.

“Cuando me presento a pelear, somos como contratistas [independientes], lo cual es una locura. No estoy tratando de hablar de sindicatos y esas cosas; No los entiendo demasiado. Pero sé por qué peleo, y peleo por mí mismo. No estaba hablando por todos los que estaban ahí. Hablaba por mi familia y por mí. Tengo dos hijos, mi esposa quiere tener otro”.

Ferguson continuó diciendo que los asuntos de la promotora lo han afectado incluso a nivel personal y familiar.

“Durante esa primera semana, fue intenso. Hablé con mi esposa y me dijo: ‘¿Qué pasó? Solías sonreír mucho’, y comencé a pensar: ‘¿Sabes qué? Tienes razón.’ Entonces, durante la semana, cuando dije eso, hablé sobre mi parte, y el privilegio de Dana White, no fue gracioso, porque lo he pasado. He pasado por todo. No es culpa [de Michael Chandler]. Pero la compañía a veces es extraña y hay muchas cosas que la gente no ve. Dan por sentado todo lo que presenta UFC”.

Finalmente, ‘El Cucuy’ dijo que, si bien, el incidente “lo confundió un poco”, enfatizó que tanto detrás de cámaras, como en público, ha tratado de moderar sus demandas. Además no quiere intervenir con los intereses comerciales de UFC y dijo que no tiene mala voluntad hacia los ejecutivos de UFC.

“Están bien, tienen que cuidar sus resultados”, dijo Ferguson. “Pero yo tengo que cuidar los míos, y no lo había hecho en mucho tiempo”.

Nate Diaz