Tony Ferguson Khabib Nurmagomedov

El peso ligero de UFC, Tony Ferguson, habla de un intrigante desafío de entrenamiento contra su rival Khabib Nurmagomedov.

Si bien puede haber caído en una derrota por nocaut a manos de Michael Chandler en UFC 274, parece que Tony Ferguson está viendo las cosas con más claridad de lo que lo ha hecho en mucho tiempo. De una manera extraña, esta pérdida ante Chandler bien pudo haberle dado una perspectiva completamente nueva sobre el deporte y sobre su carrera en las artes marciales mixtas.



Por supuesto, como todos sabemos, uno de los temas recurrentes en la carrera de Tony ha sido su incapacidad para asegurar una pelea contra Khabib Nurmagomedov. Ambos estuvieron programados para chocar en cinco ocasiones distintas. Pero, por una razón u otra, la pelea nunca pudo concretarse.

Durante una entrevista reciente con Ariel Helwani, a Ferguson se le ocurrió una nueva idea que no requiere que Khabib deje su retiro.

“Creo que cuando su padre [Khabib] dijo que se suponía que íbamos a competir, le creí. Me encantaría poder entrenar contra él en The Ultimate Fighter (TUF), ¿qué te parece? Ya sabes, el mejor del equipo gana. Te garantizo que mi entrenamiento es mucho mejor que el tuyo, Khabib. No mucha gente entiende eso”.

Tony aseguró no tener ninguna riña personal con Khabib y considera interesante poder encontrarse con él en TUF.

“Construí un equipo para una racha de 12 victorias consecutivas y definitivamente puedo volver a construir un equipo. No tengo nada personal contra él. Solo el hecho de que se escapó por la pandemia y es un tipo asustadizo. Pero, debo respetar que la familia es lo primero”, dijo Tony. “Jiu-jitsu, fútbol, ​​no importa el juego que juguemos. Sería genial salir, estrechar la mano del tipo, pelear un poco, y luego seguir adelante”.

¿Crees que exista la posibilidad de que podamos ver a Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov enfrentarse?

Nate Diaz