Rose Namajunas Joanna Jedrzejczyk

Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk han peleado en dos ocasiones por el título de UFC. No obstante, las ex oponentes podrían convertirse en compañeras de entrenamiento.

A raíz de su derrota ante Carla Esparza en UFC 274, Namajunas no está interesada en quedarse al margen. Rose ya ha expresado interés en viajar a Florida para ayudar a Jedrzejczyk en sus preparativos finales para una revancha contra Zhang Weili el 11 de junio.



El entrenador y prometido de Namajunas, Pat Barry, mencionó la posibilidad durante una etrevista, lo que llevó a la ex campeona de peso paja a dar su opinión sobre trabajar con un rival anterior.

“Todavía no tomé esa decisión en mi mente. Solo estaba pensando en ello”, dijo Namajunas sobre trabajar con Jedrzejczyk. “Nada personal contra Weili ni nada, pero sabes que Henry Cejudo estaba hablando un poco antes de nuestra revancha. Sólo bromeo.”

Namajunas actualmente tiene un récord de 2-0 contra Zhang. Rose noqueó a Weili con una patada en la cabeza en su primera pelea y luego, obtuvo la victoria por decisión dividida en la revancha, seis meses despupes. En cuanto a Jedrzjeczyk, perdió por decisión dividida ante Zhang cuando se enfrentaron en una guerra de ida y vuelta que finalmente fue nombrada Pelea del año en 2020.

La revancha entre Joanna y Zhang se llevará a cabo en tres rounds en lugar de cinco.

Jedrzjeczyk está ansiosa por vengar su derrota con la esperanza de que, una victoria, le asegure la primera oportunidad contra la nueva campeona de peso paja Carla Esparza. Según Joanna, ella estaría absolutamente interesada en trabajar con Namajunas incluso después de haber peleado dos veces anteriormente y es posible que se reúnan en el futuro algún día.

“Hace unos días recibí un mensaje de Mike Brown, diciendo que Rose quería ponerse en contacto conmigo”, reveló Jedrzejczyk. “Pense; ‘¿qué Rose?’ y él dijo ‘Namajunas’. Por supuesto, le di mi número. Ayer o hace dos días vi un correo de Pat Barry que se fue a spam en mi Instagram. Pero respondí y estoy muy abierta a hacer esto”.



“Son mis últimas dos semanas y media en Florida porque volaré a Singapur el 29 de mayo. Quiero ir temprano para adaptarme al tiempo, al clima, a la humedad y quiero que todo salga bien. Quiero que todo se haga muy bien. Si ella mencionó eso, eso es bueno. Permítanme comunicarme con mis entrenadores y ver qué podemos hacer”.

Jedrzejczyk actualmente está dando los toques finales a un largo campo de entrenamiento que se remonta a enero, cuando viajó por primera vez desde su casa en Polonia a las instalaciones del American Top Team en Florida con la expectativa de que pelearía pronto.

Eventualmente reservó la revancha con Zhang en UFC 275 después de firmar un nuevo contrato de múltiples peleas con la promotora. Todas las señales apuntan a que la pelea coronará a un contendiente #1 en la división. De hecho, Dana White, insinuó ese hecho luego de la victoria de Esparza sobre Namajunas el pasado fin de semana.

Nate Diaz