Sean O’Malley está listo para volver a pelear con Marlon Vera.
Considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores prospectos en las 135 libras, O’Malley se enfrentará a Pedro Munhoz el 2 de julio en UFC 276 en una pelea que, finalmente, podría servir como su trampolín hacia el top 10 de peso gallo de UFC. Una actuación impresionante pondría a O’ Malley a una distancia sorprendente de la contienda por el título. El peleador de 27 años dijo el lunes en una entrevista que, su victoria, sería la etapa uno de un ingenioso plan que podría llevarlo a una pelea por el título a principios del próximo año.
¿La otra etapa de ese plan? Una revancha largamente discutida con un viejo rival; ‘Chito’ Vera.
“Dos finalizaciones más… A principios de 2023, estaré peleando por el cinturón, con quien sea que lo tenga. Tengo que finalizar a Pedro, digamos que salgo y finalizo a Pedro, tendré a un tipo entre los 5 primeros, quienquiera que sea. Dependiendo de si ‘Chito’ consigue una pelea programada, sé que es una pelea que quiero”.
Sean continuó y dijo que espera que las cosas se acomoden de tal forma que pueda enfrentarse con Marlon Vera.
“No sé si va a conseguir una pelea programada. Solo estoy asumiendo. Parecía que quería pelear de nuevo. Si sale y gana, esa podría ser otra pelea, tal vez en diciembre. Ya veremos. Esperaba que Rob [Font] ganara esa pelea, porque quería pelear con Rob, pero obviamente no lo hizo. Entonces sí, creo que Pedro, dependiendo de si ‘Chito’ sale y vence a alguien entre los cinco primeros, probablemente pueda obtener una oportunidad por el título. Si no termina peleando, me gustaría finalizar a Pedro y conseguir esa pelea, y ya veremos”.
Se espera que Vera suba en el ranking después de derrotar recientemente a Font, quien ahora ocupa el puesto número 7 en el peso gallo.
O’Malley y Vera chocaron anteriormente en agosto de 2020 en UFC 252.
Vera le dio a ‘Suga’ la única derrota de su carrera por la vía del nocaut en el primer asalto. Desde entonces, ambos hombres han tenido éxito: O’Malley, se recuperó y concretó tres victrorias consecutivas en UFC, al igual que Vera después de una derrota posterior ante Jose Aldo. Desde entonces ambos han mantenido conversaciones entre sí desde lejos. O’Malley incluso, ha intentado llamar la atención con un poco de ironía sobre las victorias de Vera.
“En el pasado dije que tenía que ganarse la revancha, y creo que lo ha hecho”, dijo O’Malley sobre Vera. “Salió, perdió con Jose Aldo, salió y perdió con Frankie Edgar. Lo venció con, ya sabes… Básicamente perdió con Frankie. Perdió 13 minutos de una pelea”.
O’Malley también afirmó que la mejoría de ‘Chito’ Vera ante Rob Font lo tomó por sorpresa.
“Finalizó a Frankie. Dos minutos más en esa pelea, y la pierde. Pero lo haré, lo diré, noqueó a Frankie. Luego salió y se vio muy bien contra Rob, se vio impresionante contra Rob, parecía que definitivamente había mejorado. No sé cómo no lo remató, lo dejó caer unas 13 veces. Así que definitivamente ha mejorado y se ha ganado esa revancha. La gente odia cuando digo eso, pero es verdad, se lo ganó”.
Vera actualmente está a la espera de su próxima pelea, no ha hecho ninguna aparición desde su encuentro con Font. El nativo de Ecuador retó a una variedad de contendientes, incluidos Aldo, Dominick Cruz, y Cory Sandhagen.
No obstante, O’Malley, todavía tiene asuntos pendientes con Munhoz.
‘Suga’ espera tener una buena actuación en UFC 276, y considera que la revancha de Vera tendrá mucho sentido.
“Es una gran pelea, y eso es lo que he estado diciendo desde que ocurrió esa pelea. Todos dicen; ‘Oh, ¿quieres una revancha?’ Y yo pienso; ‘No, quiero que haga lo que ha hecho, que es construir su currículum’. Salió, perdió con Aldo, casi pierde con Frankie, y luego vence a Rob, entonces, se lo ha ganado. Y tengo que salir y vencer a Pedro”.
O’Malley concluyó diciendo que su revancha con ‘Chito’ Vera llegará tarde o temprano.
“No lo esperaba, no sabía si iba a poder salir y ganar estas peleas. Pero, esto es lo que me estaba imaginando si tuviéramos una revancha, que ambos seguiríamos ganando y ganando y ganando y luego llegaríamos ahí”.