El reexperimento de Dan Hooker en el peso pluma ha terminado.
En marzo, Hooker volvió a las 145 libras por primera vez desde 2016. No obstante, Arnold Allen lo finalizó rápidamente en UFC Fight Night 204 en Londres.
Aunque no tuvo problemas para alcanzar el peso, incluido un corte de prueba exitoso antes de la semana de la pelea, ‘The Hangman’ cree que es mejor volver al peso ligero.
“Sentí que podría haberme quedado en 145, pero obviamente hay mucho sacrificio en eso. Pero a partir del resultado de la última pelea, siento que estoy exactamente en la misma posición en ambas categorías de peso. Entonces, ¿por qué no? ¿Por qué haría yo el sacrificio extra? El sacrificio adicional fue volver a ponerme en la misma posición en la que estaba. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero si estoy exactamente en la misma posición (en relación con el panorama por el título), prefiero estar exactamente en la misma posición, y comer un trozo de pastel de vez en cuando”.
Hooker ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. Peleó cuatro veces en los últimos 14 meses, incluidas dos veces en el lapso de un mes, pero, buscará tomarse un tiempo libre muy necesario.
“Solo me estoy relajando”, dijo Hooker. “Debería tener una buena cantidad de tiempo libre. Debería tener un buen reinicio. Eso es algo de lo que también me di cuenta. Solo he estado poniéndome la soga al cuello. Estoy pensando, joder, ¿cómo salgo de esta situación? Ya veremos. Tal vez cuando UFC se acerque un poco más (a Nueva Zelanda)”.
En cuanto a su próximo oponente, Hooker nunca ha sido de los que se echan atrás en una pelea y no espera que eso cambie.
“Será quien sea”, dijo Hooker. “Obviamente tengo mis sospechas, pero será como todas esas otras situaciones. Volteas hacia atrás y miras con quién he peleado, solo miras la división y te preguntas, ¿con quién no quiere pelear la gente? Y es con quien probablemente terminaré peleando”.
Dan Hooker concluyó diciendo que no estaba preocupado por su siguiente oponente.
“Es decir, ¿quién está siendo rechazado por todos lados? Ese es con que voy a pelear a continuación. Así que puedes echar un vistazo a la división. Pregúntate a ti mismo; ‘¿con quién no quiere pelear nadie?’ Ese es el tipo. Por eso no estoy tan preocupado. Puedo volver al ruedo en cualquier momento. No puedes descartar a un perro como yo del juego. Simplemente no es así como funciona”.