La mexicana Lupita ‘Loopy’ Godinez vuelve a la jaula este sábado enfrentando a Ariane Carnelossi en la cartelera preliminar de UFC 274.
Esta será la primera vez que Lupita pelee en UFC ante una arena repleta de público. Pues aunque estuvo muy activa en el 2021, sus cuatro peleas dentro del octágono fueron en el UFC Apex. Por lo tanto, Godinez se emociona por la oportunidad de estar en UFC 274.
“No hay nada como tener a la gente ahí gritándote. No voy a mentir, pelear en el Apex fue una experiencia muy bonita. Pero estoy contenta de estar en una cartelera grande y voy a ir con todo.”
Quizás no esperaba que su primera pelea del 2022 llegara hasta el mes de mayo, pero aun así, Godinez espera tener un año igual del activo que el anterior.
“Este año espero crecer, ir subiendo poco a poco. Pero claro que me gustaría pelear cinco o seis veces este año, si se puede. Si UFC me necesita, yo estoy lista y trato de mantenerme siempre bien. Yo puedo pelear cuando quieran, con quien sea, donde sea.”
‘Loopy’ ha estudiado a su oponente y tiene lista la estrategia. Sin embargo, previas experiencias donde le han cambiado oponente a unos días de la pelea, hacen que su enfoque principal sea trabajar en sí misma y en mejorar todas sus habilidades.
“Sé que ella va a tratar de meter presión, le gusta ir para adelante y estoy lista para eso. Pero tampoco me enfoco demasiado en ella porque siempre puede haber cambios de oponente. Simplemente estoy enfocada en mí y en mejorar yo. Estoy concentrada en ella, pero yo voy hacia algo más grande.”
Godinez afirma tener un plan específico para enfrentar a Carnelossi, pero reitera que su enfoque principal es seguir mejorando en todas las áreas. Loopy tiene muy clara una ambiciosa meta en su mente: conseguir el título de UFC. Si todo marcha acorde a su plan, Lupita espera estar disputando el cinturón a mediados del 2023.
“Ya quiero que sea. Me emociona mucho ver esas banderas, ver a la gente. Por fin estar otra vez en un escenario así y realmente disfrutar el momento. Va a estar divertido, seré agresiva, y tal vez vean gente volando. Se va a poner buena.”