Henry Cejudo

Parece que Henry Cejudo si está hablando en serio con respecto a su regreso a la jaula. El ex campeón de UFC se ha reunido con UFC para acordar los terminos de su regreso.

Durante más de un año, Cejudo ha estado anunciando un regreso a las MMA. Su estrategia ha sido buscar una pelea con el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski, y un tercer título histórico de UFC. Sin embargo, sus esfuerzos por volver no han generado mucha atención. Tanto Volkanovski como el presidente de UFC, Dana White , han opacado los esfuerzos de ‘Triple C’. Ambos comentaron que Henry necesitaría volver a ingresar al grupo de pruebas de USADA antes de comenzar a hablar sobre su regreso. Además, incluso si lo hiciera, todavía tendría que esforzarse para poder ganar una oportunidad por el título. Bueno, Cejudo ya ha hecho la primera parte, y ahora parece que está buscando continuar con la segunda.



Durante el fin de semana, el manager de Cejudo, Ali Abdelaziz, publicó una foto en su cuenta de Twitter de la reunión de Cejudo con los principales funcionarios de UFC; Hunter Campbell y Sean Shelby. Abdelaziz emitió una advertencia a la división de peso gallo de UFC.

“Toda la división de peso gallo de @ufc está en grandes problemas. El doble campeón está aquí”.

Poco después, el propio Cejudo se unió a la conversación. Dejó en claro que su primer objetivo previsto a su regreso pasó de Volkanovski al campeón de peso gallo de UFC Aljamain Sterling.

“Estoy de regreso para enfrentar a este bulto. Voy a corregir lo que está mal. Aljolame eres el contendiente número uno, perra @funkmasterMMA @danawhite”.

Sterling y Henry ya han estado en esta situación anteriormente.

Después de que Cejudo ganó el título de peso gallo sobre Marlon Moraes en 2019, Sterling pidió una oportunidad por el título contra Henry. No obstante, Dominick Cruz fue el ganador de esa oportunidad. Cejudo luego se retiró del deporte y Sterling ganó el título de manera controvertida cuando Petr Yan le dio un rodillazo ilegal en la cabeza en UFC 259. Desde entonces, aunque su atención se ha centrado principalmente en Volkanovski, Henry ha hablado mal en repetidas ocasiones sobre Sterling y Yan.

Sin embargo, ahora que Sterling ha ganando una revancha con Yan en UFC 273, solo hay un camino a seguir para Cejudo, y el campeón de peso gallo parece estar listo para complacerlo.

Luego de su victoria sobre Yan, Sterling dejó en claro que buscaba tomarse un tiempo libre. Aljamain afirmó que buscaría una pelea con TJ Dillashaw o Henry Cejudo luego de su descanso. Henry Cejudo sabe esto. Parece ser que no dejará pasar la oportunidad de enfrentar al actual campeón de peso gallo con tal de que UFC le permita perseguir su sueño y ganar un tercer título.

Nate Diaz