Claudio Puelles barra

El peruano Claudio Puelles volvió a brillar en el octágono y consiguió su quinta victoria consecutiva.

El ahora llamado ‘Príncipe de Perú’ enfrentaba al siempre peligroso veterano Clay Guida en la pelea co estelar de UFC Fight Night 205. Puelles sometió a Guida en el primer round con una espectacular barra de rodilla, la especialidad de la casa.



De cara a la pelea, Claudio había dicho que era un honor enfrentar a una leyenda como Clay Guida. El peruano también dejaba clara su intención de hacer crecer su nombre superando a alguien de la talla del veterano de 40 años. Y Puelles hizo justo eso al forzar a Guida a rendirse a los 3:01 del primer round.

El peruano consiguió su quinta victoria por barra de rodilla. Cuatro de ellas han sido dentro del octágono de UFC. Aunque la primera en teoría no cuenta, pues fue durante su estancia en The Ultimate Fighter Latinoamérica 3. Ahora, en medio de su racha de cinco triunfos en fila, Puelles ha ganado tres de esos combates sometiendo con barra de rodilla.

Tras la victoria, Claudio se declara listo para enfrentar a alguien dentro del top 15 de peso ligero de UFC.

“Yo sé que estoy listo. No sé si eso esa lo que siga, pero sé que estoy listo.”

Puelles mantuvo la calma ante Guida, incluso tras ser derribado. Claudio atacó el brazo izquierdo de Clay desde la posición inferior con un intento de omoplata. Sin embargo el veterano defendió bien. El peruano se mantuvo a la ofensiva y buscó un triángulo y luego una barra de brazo. Guida se mostró paciente y esperó su momento para mejorar su posición. Desafortunadamente para su causa, cuando por fin logró escapar, dejó abierta la puerta para una espectacular maniobra de Puelles que terminaría poniendo fin a la contienda en cuestión de segundos.

Además, el peruano se llevó uno de los bonos de $50,000 dólares por Actuación de la Noche.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Puelles al término del evento.

Claudio Puelles

 

Nate Diaz