Marvin Vettori necesita un oponente para UFC 275. Pero, todavía no está lo suficientemente desesperado como para considerar una revancha con Paulo Costa.
Vettori respondió el jueves al “tipo loco de m*erda” (Paulo Costa), quien levantó la mano en Twitter después de que el peleador italiano etiquetara a Khamzat Chimaev y Darren Till para reemplazar al lesionado Robert Whittaker en la cartelera del 11 de junio.
“Él está tratando de tener una pelea ahora, pero, que se joda. Jugaste sucio. Te derroté, y eso se acabó, amigo. Eso se acabo. Pon a alguien más en el medio”.
Han pasado solo seis meses desde que Vettori y Costa se enfrentaron en un enfrentamiento fundamental para determinar quién permanecería en la búsqueda inmediata de una oportunidad por el título, ya que ambos sufrieron derrotas ante el campeón Israel Adesanya en su salida anterior.
La pelea originalmente estaba programada como una competencia de peso mediano. Sin embargo Costa no logró dar el peso y exigió una pelea de peso pactado. Vettori, irritado, aceptó enfrentarse al brasileño en las 195 libras. No obstante, después de muchas negociaciones la pelea terminó en el peso semipesado.
Vettori criticó la falta de profesionalismo de Costa, pero prometió hacerlo pagar en el octágono.
Y así fue, Costa pagó, perdiendo por decisión unánime, marcando su segunda derrota consecutiva.
Por otro lado, el comportamiento de Paulo ha sido cada vaz más errático. El brasileño pidió una revancha con Vettori sabiendo los problemas que tuvo para dar el peso en su primer enfrentamiento. Incluso, el manager de Vettori, llegó a pensar que todo había sido parte de una estrategia de Costa para ser liberado por la promotora. Y es que, ‘Borrachinha’, ya había expresado con anterioridad el descontento con su salario, afirmando abiertamente sus intenciones de pelear en otro lugar.
A pesar de un par de derrotas ante el campeón Adesanya, Vettori actualmente se encuentra en el #3, mientras que Costa se encuentra en el #4. Por otro lado, Vettori señaló lo ridículo de una revancha inmediata.
“Reclama tu lugar”, dijo Marvin. “Estás detrás de mí. No tiene ni un poco de sentido para mí luchar contra este hijo de p*ta. Cero sentido para mí. Cero. Además, lo vencí con más de 20 libras de más. A la mierda con este tipo. Tengo tu dinero, obtuve la victoria, aléjate de mí. Se acabó.”