Joe Rogan asegura que una pelea entre Conor McGregor y Kamaru Usman puede no ser una buena idea.
La conversación de una pelea entre Conor McGregor y el campeón de peso welter, Kamaru Usman continúa. El mismo Conor afirmó hace unas semanas que estaría feliz de volver a la jaula en un combate por el título de 170 libras. El comentarista Joe Rogan expresó su opinión al respeto, y considera que McGregor vs. Usman es una mala idea, ya que, ‘The Notorious’, ha estado fuera durante más de un año.
“Si Conor busca la mayor posibilidad de éxito, diría que debe pelear contra un tipo que esté un poco por debajo del nivel de campeonato. Tal vez un tipo en ascenso, sobre el que Conor tenga una ventaja. Pero, sigue siendo una pelea competitiva. Pueden probar con él, pero no lo pongan ahí de inmediato, con Usman”.
Por otro lado, Joe cree que McGregor debería tratar su regreso de la misma manera que lo hizo cuando regresó de una larga pausa en enero de 2020. McGregor se enfrentó a Donald Cerrone en UFC 246, y solo necesitó 40 segundos para eliminarlo con strikes.
“Creo, honestamente, que, cuando los boxeadores regresan de un largo descanso y regresan de una derrota, una cosa inteligente que hacen los boxeadores es tener una pelea de afinación. Creo que hay una razón por la que siempre se han estado usando peleas de afinación. Saben que tienes que quitarte el polvo y estarás mejor en la próxima actuación, para ir directamente con un Dustin Poirier o directamente con Michael Chandler, o cualquier tipo de élite”.
Joe rogan recomendó al irlandés tener una pelea de afinación antes de su regreso a la jaula.
“Creo que lo que Conor necesita hacer es lo que Conor quiera hacer. Si Conor cree que puede subir, pelear contra Usman, tener un gran día de pago, y tratar de convertirse en un campeón de tres divisiones, debería hacerlo. Debería hacer lo que quiera hacer. Pero si yo fuera su manager y dijera cuál es el mejor camino hacia el éxito… El mejor camino hacia el éxito es una pelea como la de ‘Cowboy’. Sin faltarle el respeto a ‘Cowboy’, pero esa pelea resultó ser una especie de pelea de calentamiento”.
McGregor no ha competido desde una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en UFC 264. La pelea fue detenida cuando a Conor se rompió la pierna al final del primer round. El ex campeón de dos divisiones de UFC declaró en múltiples ocasiones que desea regresar en 170 libras. No obstante, el presidente de UFC, Dana White, dijo que podría no regresar hasta el otoño.