Nate Diaz asegura no estar de acuerdo con la forma en que UFC se está beneficiando de él y su hermano, Nick.
UFC está vendiendo el “Paquete 209” de NFTs de los hermanos Diaz. Sin embargo, Nate Diaz no dejó pasar por alto que las ventas del paquete hayan comenzado durante el día mundial de la marihuana (20 de Abril). La promotora anunció que los NTFs estarían disponibles específicamente en la fecha del festejo.
La estrategia de ventas de la promotora no le sentó bien a Nate y escribió lo siguiente en Twitter:
It’s shit like this why I need to get the fuck out of the sorry ass UFC. Didn’t you guys suspend nick for 5 years and fine me hella money for a vape pen?! Now you’re reaping the benefits. I hope nobody buys this bullshit 👎🏼👎🏼👎🏼👎🏼👎🏼🖕🏼 pic.twitter.com/I3yPB9uJT9
— Nathan Diaz (@NateDiaz209) April 20, 2022
“Es por m*erdas como esta por la que necesito largarme del lamentable UFC”, tuiteó Diaz . “¿No fueron ustedes quienes suspendieron a Nick por 5 años y a mi me multaron por un vaporizador? Ahora están cosechando los beneficios. Espero que nadie compre esta mierda”.
Si bien es posible que no cambie el sentimiento de Diaz, se debe tener en cuenta que la Comisión Atlética de Nevada, (y no UFC), suspendió a Nick Diaz cinco años después de una prueba de drogas positiva por marihuana en 2015.
Además, la referencia que usó Nate Diaz por ser multado “por un vaporizador” fue durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 202, luego de su derrota en agosto de 2016 ante Conor McGregor. Pero no hay registro público de que Diaz haya sido multado por el incidente. Sin embargo, el hecho provocó un cambio en las reglas de la Agencia Antidopaje de EE. UU.
La actitud sobre el consumo de marihuana por parte de los peleadores de la UFC, la NAC y la USADA ha evolucionado mucho en los años transcurridos.
Sobre todo, desde aquellos incidentes relacionados con Nate Diaz. En 2021, tanto la USADA como la NAC modificaron sus políticas para no disciplinar a los combatientes por pruebas positivas de marihuana.
El duro tuit de Nate Diaz fue la última evidencia de tensión en la relación entre él y UFC. A Diaz le queda una pelea en su contrato, pero no ha podido asegurar una próxima pelea. De hecho, Diaz y Poirier habían estado de acuerdo en entrar a la jaula, pero la pelea nunca se concretó. La frustración de Diaz ha aumentado hasta el punto de pedir públicamente su liberación del contrado con la promotora.