Joaquin Buckley tiene uno de los nocauts más espectaculares de la historia de UFC. Sin embargo, eso no basta para que Darren Till y Khamzat Chimaev sepan quién es.
Muchos fans deben recordar a Buckley por su espectacular KO del 2020, considerado por muchos como el mejor del año. Joaquin fulminó a Impa Kasanganay con una patada giratoria que nadie se esperaba. Uno pensaría que con eso bastaría para que otros peleadores que han competido en peso medio, supieran quién es. Pero eso no aplica para Darren Till y Khamzat Chimaev.
Tras el pesaje ceremonial para UFC 273, Buckley se acercó a Till y Chimaev. Ahí, Joaquin le pidió a Darren la oportunidad de enfrentarlo, pues no puede pensar en Chimaev mientras esté en peso welter.
“Hey, Darren. Vamos bro, tienes que dejarme conseguir la pelea. Ya ha pasado un tiempo. Él está en 170 ahora, así que no puedo preocuparme por él. Pero te necesito a ti.”
Till se mostró de buen ánimo para aceptar el reto y sugirió enfrentarse en julio. Buckley sugirió que fuera en Londres y le pidió a Darren que lo tomara en serio. El diálogo termina con un apretón de manos y Joaquin se despide, satisfecho por la misión cumplida.
Es en ese momento cuando Khamzat le pregunta a Darren, “¿quién es ese tipo?” A lo que, entre risas, Till responde. “No lo sé.” En ese momento Chimaev expresa su molestia y se inserta en la conversación con Buckley.
“Peleemos ahora. Quieres jugar al gángster, te voy a hacer #$%&.”
Los guardias de seguridad impiden que los peleadores se acerquen, mientras Buckley le responde a Chimaev que se concentre en ganarse su dinero frente a Gilbert Burns. Mientras Khamzat y Darren se alejan, el checheno sigue expresando su molestia.
“Maldita #$%&. Nadie lo conoce. Se toma una foto y luego habla de que quiere pelear.”
En nuestro canal de YouTube te dejamos toda la interacción entre Darren Till, Khamzat Chimaev y Joaquin Buckley.