Demetrious Johnson

Demetrious Johnson, habló sobre su reciente experiencia en una pelea de reglas mixtas, en contra de Rodtang Jitmuangnon.

ONE Championship celebró su décimo aniversario el mes pasado con ONE X. El evento tuvo una cartelera de 20 peleas que contó con combates de MMA, Muay Thai, kickboxing y reglas especiales. En el evento coestelar de la noche, Demetrious Johnson se enfrentó a uno de los mejores peleadores de Muay Thai del mundo, Rodtang Jitmuangnon, en un combate de reglas mixtas de cuatro asaltos de tres minutos que alternaron entre las reglas de Muay Thai y MMA. Dado que el primer round de la pelea fue el Muay Thai, el combate generó algunos desafíos para el 12 veces campeón de peso mosca de UFC.



“Estaba un poco nervioso porque siempre vuelvo a mis instintos naturales. Es decir, si alguien va a cerrar la distancia como lo hizo él… Eso fue algo que me impresionó mucho”, dijo Johnson. “Justo cuando comenzó la pelea, simplemente cruzó la maldita jaula y me golpeó en la cara. [Risas] Fue entonces cuando entré y comencé a bloquearlo con el cuerpo, y una vez que lo bloqueé con el cuerpo, lancé dos rodillas y dijeron: ‘No puedes hacer eso'”.

A pesar de pasar por un terreno, que aunque no es desconocido, no es su arma fuerte, Johnson pudo sobrevivir para llegar al segundo asalto, y meterse de lleno en la pelea.

“Regresé a la esquina y mi compañero de equipo dijo: ‘¡Este es tu round! ¡Este es tu round! ¡Hazlo!’ Y yo pensé; ‘ok, vamos a buscarlo, muchachos’. Fue divertido”.

Demetrious Johnson también explicó un poco sobre la estrategia que decidió tomar durante el combate.

“Sabía que usaría más juego de pies y no avanzaría como lo hizo en el primer round, y solo quería asegurarme. Les dije a mis compañeros de equipo que no me apresuraría. No voy a apresurarme. No me importa. Si superamos esta segunda ronda y no lo tiro al suelo o lo someto, iré a una tercera ronda y volveré a hacer muay thai. No me importa. No voy a apresurarme y ponerme en una posición en la que me extenderé demasiado y me atraparán y me noquearán. Prefiero tomarme mi tiempo para llegar allí, y cuando llegue allí, ir a trabajar y tratar de finalizar”.

Un mata-león fue lo que necesitó Johnson para finalizar y ganar su primera pelea desde el 2019. En ONE, sufrió su primer nocaut ante Adriano Moraes. Pero, en esta pelea, sobrevivió el primer asalto para acabar con Jitmuangnon. Con esto, Johnson piensa que a sus 35 años, aún está completo.

“Nunca sentí que perdí mi mojo”, dijo Johnson. “Cuando gano mis peleas, sí, se siente genial, se siente increíble, y cuando pierdo apesta, y no quiero perder. Así que trato de mantenerme en igualdad de condiciones. Mi pelea contra Rodtang fue una gran pelea, me encantó, estoy muy feliz de haber obtenido la victoria y fue increíble compartir el ring con él. Soy humilde y estoy agradecido de haber podido obtener esta victoria y salir sano e ileso”.

Esta fue apenas la segunda pelea para Demetrious Johnson, desde el 2019, debido mayormente a los estragos causados por la Covid. Mighty Mouse, espera estar mucho más activo este año, por lo que podría regresar a combatir en julio o agosto.

Nate Diaz