Darren Till

Darren Till piensa que Gilbert Burns fue lo mejor que le ha pasado a Khamzat Chimaev.

La pelea entre Chimaev y Burns terminó convirtiéndose en candidata a Pelea del Año. Aunque Chimaev finalmente se llevó a casa una victoria por decisión unánime, ‘Borz’ enfrentó su combate más difícil hasta el momento en UFC. Recibió 118 golpes, más que en sus cuatro peleas anteriores combinadas. Incluso cayó en el segundo round. Y, para su nuevo compañero de equipo y amigo, Darren Till, la experiencia fue justo lo que necesitaba.



“Sabía lo que tenía Khamzat y lo que podía dar. Pero creo que lo mejor de esta pelea es que ha probado un poco el ser golpeado y tener que cavar profundo para ganar. Porque eso te cambia como peleador, como hombre. Le dije detrás de cámaras; ‘eso es lo que necesitabas’. Este es probablemente el mejor resultado que podrías haber tenido, porque ahora vas a entrenar aún más duro y vas a escuchar más la estrategia de tu entrenador. No se trata solo de salir y noquear o desafiar a los tipos. Vas a subir un día y te toparás contra una fuerza inamovible. Como Gilbert, esa noche se mostró fuerte y durable, así que probablemente fue el mejor resultado, en mi opinión”.

Darren Till no es el único que cree que esta pelea resultó invaluable para Chimaev.

El ex contendiente de peso mediano y analista de UFC Brian Stann dijo algo similar recientemente. Sin embargo, los fanáticos tienen opiniones contrastadas respecto a la actuación de Khamzat. Algunas opiniones lo favorecen, mientras que otras, lo critican. Por otro lado, después de la pelea, rápidamente comenzó a decirse que Chimaev finalmente había sido expuesto, algo que ofendió al presidente de UFC. Dana White dijo que cualquiera que creyera eso “perdió la cabeza”. Del mismo modo, Till piensa que las personas que critican la actuación de Chimaev están siendo ridículas.

“Es como si la gente dijera, ‘Oh, bueno, Khamzat, recibió este golpe o ese otro, estaba jugando, calentando antes de la pelea, con Darren’. La realidad es que, el tipo era el #11, ha tenido cuatro peleas en el UFC y simplemente entró y venció al tipo número dos. ¿Cómo puedes odiar al tipo por esa m*erda? La verdad es que el tipo es una  maldita superestrella. El tipo es la única superestrella legítima en ascenso en este momento en UFC. El resto de los tipos… hay muchos prometedores, y es bueno verlos en ascenso, pero poco a poco se están abriendo camino. Khamzat acaba de llegar al UFC y se enfrentó a todos, ¿quién más ha hecho eso?”.

El próximo paso para Chimaev parece ser una cita con el ex campeón interino de peso welter, Colby Covington.

Previo a UFC 273, Dana White dijo que esa sería la pelea que tendría como objetivo si Chimaev ganaba. Además, White confirmó que todavía estarían buscando hacer ese enfrentamiento, potencialmente como una pelea estelar. La noticia de la pelea con Colby causó emoción en Darren Till, mismo que aseguró que Chimaev conseguirá su boleto para una oportunidad por el título.

“Me gustaría verlo pelear contra Colby en un evento principal de cinco asaltos. Creo que eso es lo mejor para ambos. Creo que Khamzat puede noquearlo. No creo que Colby  haya sentido poder como el de Khamzat. Simplemente creo que Khamzat tiene mucho poder y ventaja sobre él. Colby es un peleador fantástico, es fenomenal, pero veo la victoria allí para Khamzat, y me encantaría ver eso para prepararlo para pelear por el título con Usman”.

Nate Diaz