Sean O’Malley considera que Petr Yan dejó que sus emociones se apoderaran de él durante su combate con Aljamain Sterling.
Petr Yan (16-3 MMA, 8-2 UFC) fue superado por el campeón de peso gallo Sterling (21-3 MMA, 13-3 UFC) en el evento coestelar de UFC 273 del sábado pasado. Sterling pudo controlarlo por completo en el suelo durante casi dos rondas completas.
Aunque Yan hizo un buen trabajo al evitar los intentos de sumisión de Sterling, O’Malley asegura que su pelea fue inusual. Y es que, uno de los hombres que se suponía iba a estar en la esquina de Yan, enfrentó problemas para llegar a Jacksonville. En ese momento, O’Malley, se ofreció a colaborar. Y, de haber estado en su esquina, O’Malley le habría dicho que tomara con más calma su estrategia.
“La defensa contra derribos de Yan… Quiero decir, aparte de las dos veces que le tomaron la espalda, es de primer nivel”, dijo O’Malley”. “Su cadera, la mano en la cabeza. Tiene una defensa de derribo enfermiza, pero peleó muy emocionalmente desde el comienzo de la pelea. Amigo, que emotivo. Esos golpes en bucle, peleó con mucha emoción, y debí haber estado en su esquina para decirle: ‘Petr, cálmate, amigo'”.
O’Malley cree que la gente subestimó injustamente a Sterling y tuvo el presentimiento de que cambiaría su enfoque. Teniendo en cuenta la forma en que las cosas cambiaron a favor de Yan antes de aquel rodillazo ilegal a Sterling en su primera pelea, O’Malley cree que Sterling merece crédito por superar todas las dudas.
“Fue impresionante la mentalidad de Sterling al entrar en esa pelea, considerando lo que ya le había sucedido en la pelea anterior. Hacia el final del round, estaba siendo maltratado. Para él, entrar con esa mentalidad de no dejar que eso lo afectara fue súper impresionante. Creo que eso demuestra una mentalidad de campeón”.