Jared Cannonier Israel Adesanya

Jared Cannonier espera ser la prueba más dura del campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya.

Cannonier (15-5 MMA, 8-5) es el siguiente en la fila para desafiar a Adesanya (22-1 MMA, 11-1 UFC), quien nunca ha perdido en las 185 libras. Fuera de su emocionante victoria por el título interino sobre Kelvin Gastelum, pocos han podido aguantar con Adesanya de pie. Sin embargo, Cannonier cree que Adesanya tendrá que cambiar algunas cosas cuando peleen.



“Es realmente difícil de decir en este momento”, dijo Cannonier en una entrevista “Todo lo que sé, sin renunciar demasiado a mi estrategia, es que va a ser muy competitivo para él. Más competitivo que cualquier otra pelea que haya tenido en el octágono. Estoy seguro de que va a ser lo mismo lo mismo para mí”.

Jared advirtió que no permitirá que Adesnya ejecute sus estrategias de pelea y lo obligará a cambiar su enfoque dentro de la jaula.

“Pero no voy a adelantarme. Simplemente responderé cualquiera de las preguntas que me va a presentar, respondiéndolas con ferocidad. Y no sé, alguna de esas lindas palabras que podamos agregarle. Pero siento que va a tener que cambiar su enfoque, eso es seguro. Él no va a combinar estilos en el combate porque planeo neutralizar su juego, como lo hago con todos y cada uno”.

Después de derrotar a Robert Whittaker por segunda vez en UFC 271 en febrero, Adesanya centró su atención en Cannonier, alguien que ha estado en su radar por un tiempo. Cannonier viene de un nocaut en el segundo asalto sobre Derek Brunson en la misma noche que compitió Adesanya por última vez.

Cannonier ha peleado en tres divisiones de peso diferentes en el UFC. ‘The Killa Gorilla’, espera pelear contra alguien que no intente llevar el combate hacia la lucha.

“Definitivamente vamos a estar más que preparados para cualquier cosa que se nos presente. Comparándolo con cualquiera de mis otros oponentes, definitivamente es el mejor striker al que me he enfrentado. Pero él no será el tipo que intentará imponer su lucha”.

Jared reafirmó lo importante que es para él mantener una pelea de pie, evitando recurrir a la lucha.

“Él no podrá apoyarse más en su lucha. Porque, la mayoría de los tipos, cuando pelean conmigo, sienten la presión en los pies, y recurren a su lucha. No creo que se sienta inclinado a hacer eso por mí. Va a ser muy interesante pelear contra un peleador que no buscará derribarme para obtener esa ventaja. O lo que solían pensar que era su ventaja, pero no lo es”.

Nate Diaz