Gilbert Burns

Gilbert Burns confía en que volverá a cruzarse en el camino de Khamzat Chimaev.

El ex retador al título de peso welter de UFC y contendiente de mucho tiempo Burns (20-5 MMA, 13-5 UFC) quiere una revancha con Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) luego de su guerra total en el UFC 273 del sábado. El combate entre ambos terminó con una decisión unánime a favor de Chimaev. La pelea de peso welter fue una pelea muy reñida y los peleadores ganaron el bono de Pelea de la Noche.



Burns quiere volver a pelear contra Khamzat, pero entiende que podría tener que esperar un poco.

“De la forma en la que yo lo veo, no hemos terminado. Yo creo que no hemos terminado. Por supuesto que él avanza en los rankings y ellos quieren hacer la pelea con Colby. Pero como yo lo veo, yo no tengo miedo de pelear con nadie de esta división. Una y otra vez lo he demostrado. Yo solo quiero que Khamzat me regrese una cosa, yo quiero la cortesía”.

Gilbert también afirmó que su pelea con Khamzat Chimaev debió haber durado cinco rounds.

“Yo era el #2 y peleé con el #11. Quiero una revancha con Khamzat. Si él vence a Colby, va a pelear con Kamaru, y yo solo quiero mi revancha en las próximas tres peleas. Yo quiero mi revancha. Creo que no hemos terminado y uno necesita conseguir una finalización. Simplemente es una pelea que debió haber sido de cinco rounds. Debió ser de más rounds, y creo que nos lo perdimos un poco en esta pelea”.

El brasileño presionó para que la pelea con Chimaev fuera de 25 minutos, pero UFC decidió no hacerlo. Ya había dos peleas por el título programadas en la cartelera para el evento principal y co-estelar. Sin embargo, ‘Durinho’ confía en que él y Chimaev tienen mucho más para dar a los aficionados.

“Cuando me ofrecieron esta pelea, yo pedí cinco rounds. Me mandaron el contrato y yo peleé con Ali. Yo le dije, ‘#$%&, no quiero estos tres rounds, yo quiero cinco rounds.’ Él dijo, ‘oh, pero ellos tienen estas dos peleas titulares.’ Y yo le dije, ‘no me importa, que hagan otra. Yo quiero cinco rounds.’ Tuvimos un ida y vuelta con UFC y terminó siendo de tres rounds. La pelea fue locamente entretenida, pero creo que si hubiera sido de cinco rounds, habría sido mucho más entretenida”.

Tras los comentarios de Burns, Chimaev respondió en las redes sociales.

“En 5 rondas, tomaré tu alma, nos vemos pronto”, escribió Chimaev en Instagram.

Mira la entrevista completa de Gilbert Burns en nuestro canal de YouTube.

Gilbert Burns

Nate Diaz