Alexander Volkanovski estaría muy feliz de poder defender su título de peso pluma en su casa; Australia.
El actual campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, quiere defender su cinturón en su país, Australia. Considera que si UFC lo programa, venderían un estadio. La promotora hizo algo parecido en un estadio para la pelea por el título de peso mediano entre Robert Whittaker e Israel Adesanya la primera vez que se encontraron, y fue masivo.
Volkanovski quiere experimentar pelear frente a una multitud australiana, y ser la razón por la cual los fanáticos asistan al evento.
“Estoy lo suficientemente cómodo y confiado para al menos tener esa conversación, donde antes no estaría. Simplemente me mantendría al margen”, dijo Volkanovski. “Pero al menos hablaré con [el presidente de UFC, Dana White] y le diré; ‘vamos, mira, intentemos resolver esto'”.
Alexander Volkanovski continuó diciendo que se asegurará de mantener la conversación con la promotora y no la dejará pasar.
“Porque, obviamente, les encanta traer UFC a Australia. Vendemos arenas todo el tiempo. Es enorme ahí. Y tienes un campeón que aún no ha defendido el cinturón en su país de origen, por lo que tiene mucho sentido. Creo que estamos en una posición en la que al menos puedo intentar pedir eso y tener esa conversación. Así que, me aseguraré de tener esa conversación”.
Por otro lado, cuando se le preguntó en qué parte de Australia y quién sería su oponente, Volkanovski dijo que eso era lo de menos.
“Solo déjame defender mi cinturón en Australia. Es sencillo. Eso es todo lo que realmente importa”, dijo Volkanovski.
Si UFC regresa a Australia y Alexander Volkanovski pelea en la cartelera, recibiría mucho amor. Probablemente lo convertiría en una estrella más grande de lo que ya es, Sin embargo, Dana White ha descartado la idea de ir a Australia en 2022, al menos por el momento.