La guerra de AJ McKee contra los hermanos ‘Pitbull’ no va a terminar después de Bellator 277.
AJ McKee se enfrentará a Patricio Freire el viernes en el evento principal de Bellator 277. McKee derrotó cómodamente al hermano menor ‘Pitbull’ en julio pasado con un neck crank en menos de dos minutos, capturando el título de las 145 libras.
En ese momento, Patricio era campeón de dos divisiones en Bellator, con los cinturones de peso pluma y peso ligero. Después de su derrota ante McKee, Patricio finalmente optó por dejar vacante su cinturón de peso ligero, y permitir que su hermano mayor, Patricky Freire, entrara en escena, y desafiara por el título de las 155 libras contra Peter Queally en Bellator 270, misma que Patricky ganó por nocaut en el segundo asalto.
Eso significa que, la búsqueda de McKee para convertirse en un campeón de dos divisiones de Bellator sigue siendo un asunto de familia contra los dos hermanos ‘Pitbull’.
En la conferencia de prensa inicial del lunes antes de Bellator 277, McKee dijo que acordó revanchar a Patricio por el cinturón de peso pluma antes de subir a las 155 libras por respeto a lo que Patricio había logrado en la promotora. AJ reconoció que el ex campeón de dos divisiones es el peleador más condecorado en la historia de Bellator. Luego abordó si el enfoque descarado que tomó en su primera pelea con Patricio podría cambiar.
“Siempre soy respetuoso, pero cuando cruzas esa línea… Hay que saber lidiar con las cosas”, dijo McKee. “No es una falta de respeto. Obviamente, las cosas son un poco diferentes ahora. Soy el campeón, así que me gustaría comportarme diferente. Pero la primera pelea fue como molestar a un hermano, ¿sabes a lo que me refiero? Y esta pelea… Estoy ansioso por salir y realmente montar un espectáculo. Tengo muchas ganas de ser el campeón de campeones. Su hermano tiene el cinturón… Un ‘Pitbull’ es un ‘Pitbull’ para mí”.
La respuesta de McKee provocó una réplica inmediata de Patricky, prometiéndole al estadounidense que lo estaría esperando después de Bellator 277.
“Sé que lo eres”, respondió McKee. “Sin embargo, para ser un campeón, debes vencer a un campeón. Recuérdalo… Vencí una vez. Volveré a vencer a tu hermano y a ti”.
Patricky comentó que solo en sueños McKee podría vencerlo. Esto llevó a ‘Mercenary’ a continuar con la conversación.
“¿Qué quieres decir con soñar? Va a suceder, hermano”, respondió McKee. “Va a suceder. Es inevitable. Inevitable. Más rápido, más fuerte, más grande. Por eso [Patricio] te dio el cinturón. Por eso te dio el cinturón, seamos realistas. Seamos realistas, él no quiere verme más rápido, más fuerte, más grande [en 155 libras]. Voy a destruir el legado de ‘Pitbull’. Terminará con AJ ‘Mercenary’ McKee”.
Patricio respondió solo para recordarle a McKee el ejemplo de Michael Chandler, quien hizo amenazas similares en el pasado solo para ser noqueado por Patricio en 61 segundos.
“Al último que dijo eso, le gané en un minuto”, dijo Patricio.
‘Mercenary’ volvió a responder diciendo lo siguiente:
“Amigo, no sobreviviste en dos minutos [en nuestra primera pelea]”, respondió McKee. “No lo lograste en dos minutos. Te dejaré llegar a la segunda ronda esta vez”.
Patricio Freiré concluyó diciendo que McKee debe estar listo.
“Prepárate, Eso es todo”.
Posteriormente, Patricky tuiteó un video, y agregó: “Patricio recuperará el título, pero si AJ quiere ascender después y recibir una paliza de mí también, es bienvenido”.
‘Mercenary’ confía en sus posibilidades. El invicto de 27 años prometió acabar con Patricio en los dos primeros rounds en Bellator 277. Posteriormente subirá a las 155 libras para cazar a su segundo hermano ‘Pitbull’.
“Ya saqué a pasear al perro una vez, así que ¿por qué no dos veces?” dijo McKee. “Sé que disfrutan de los paseos”.