Gilbert Burns no era el favorito para ganar la pelea en UFC 273. Sin embargo, su ánimo nunca decayó.
La mayoría de las personas que vieron Burns vs. Chimaev descartaron a ‘Durinho’ antes de que los peleadores caminaran hacia la jaula.
No obstante, el sábado en UFC 273, Burns le mostró al mundo de las MMA, y en particular a Chimaev, que es un oponente difícil de vencer. Burns (20-5 MMA) le dio a Chimaev (11-0 MMA) la mayor prueba de su carrera, por mucho. Sin embargo, a pesar de su gran actuación, terminó cayendo por decisión unánime.
Por otro lado, Chimaev no solo estaba invicto, sino que, en sus primeras cuatro peleas de UFC, (todas con victorias por finalización), solo había absorbido un golpe significativo.
Gilbert Burns le dio mucho más que un golpe significativo a Chimaev.
Cuando terminaron sus 15 minutos con Burns, Chimaev, sin duda, supo que había estado en una pelea. Y dijo que apreciaba el hecho de haber pasado la prueba y recorrer un largo camino para levantar la mano.
Por otro lado, Gilbert Burns, quien recientemente compitió por el título de peso welter de UFC, ahora tendrá que volver a comenzar a subir de nuevo a la contienda. Sin embargo, en sus historias de Instagram del domingo, parecía estar de buen humor, y dijo que volverá a pelear pronto.
“Gracias a todos por los deseos, y mensajes. Fue difícil”, dijo Burns en inglés después de una serie de clips en su portugués nativo. “Quiero decir, me divertí. No era el resultado que yo quería. Pero desafortunadamente, la vida es así. Mucho trabajo, mucha disciplina, pero es lo que hay… (estoy) fuera, pero no por mucho tiempo. Volveré otro día.”
La pelea Chimaev vs. Burns recibió Fight of the Night en UFC 273, y tuvo lugar en el Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Es probable que el combate también sea considerada como candidata para Pelea del Año.
https://youtu.be/RwZ8tHYcxig