Khamzat Chimaev fue puesto a prueba por primera vez en su carrera dentro de UFC. Aunque pasó problemas, ‘Borz’ logró vencer a Gilbert Burns por la vía de la decisión.
Aunque no fue el combate estelar de la noche, el duelo entre Chimaev y Burns era el que más atención había generado. La pelea estuvo a la altura de las expectativas, llevándose el Bono a Pelea de la Noche.
Chimaev salió agresivo a cerrar la distancia y buscar de inmediato un derribo. Aunque lo consiguió, Gilbert logró ponerse de pie casi de inmediato sin muchas consecuencias. Burns respondió con patadas a las piernas y un par de sólidos zurdazos.
Justo cuando parecía que el brasileño empezaba a encontrar el ritmo, Chimaev lo enviaba a la lona con un recto perfectamente colocado. Khamzat se lanzaba sobre Gilbert buscando finalizarlo con golpes a ras de lona. Burns pasaba apuros, pero intentaba responder los ataques, y eventualmente conseguía levantarse.
Para el segundo round, Khamzat seguía conectando el jab que tantos problemas le ha dado a Burns en peleas recientes. Sin embargo, el brasileño conseguía responder con un potente derechazo que sacudía al checheno. Gilbert ganaba en confianza y acertaba algunas combinaciones que empezaban a lastimar a Chimaev. De hecho, al cierre del segundo episodio, ‘Durinho’ acertaba un potente golpe que ponía a temblar a Khamzat y lo obligaba a buscar un derribo justo antes de que sonara la campana.
En el tercer round ambos guerreros dejaron todo. Por momentos Burns lucía fatigado y con poca estabilidad. Pero cada que Chimaev iba al frente a buscar finalizarlo, Gilbert respondía y se hacía respetar con su poder. Al final sería Khamzat quien mantendría un ritmo más constante y conectaría los mejores golpes, para llevarse así la contienda.
https://www.youtube.com/watch?v=8RveTUH-dSg