Dana White Masvidal Colby

Dana White explicó que tarde o temprano, la rivalidad entre Masvidal y Covington terminaría en un incidente como el que ocurrió hace dos semanas.

White habló por primera vez el viernes sobre el presunto ataque de Masvidal hacia Covington. Mismo que llevó a ‘Street Judas’ a enfrentar cargos de agresión agravada y conducta delictiva.

“En primer lugar, de ninguna manera apruebo la violencia o que mis muchachos peleen entre sí en las calles o cosas así. Por otro lado, cuando estás lidiando con un tipo como Jorge Masvidal y empiezas a hablar de su familia, todos estos peleadores lo escuchan, dicen lo que quieren decir sobre mí, me odian, piensan que soy estúpido o lo que sea, mi punto es que; cuando empiezas a hablar de las familias de las personas, esto pasa a otro nivel, hombre”.

Lo apruebe o no, White dijo que no está sorprendido por lo que supuestamente sucedió.

“Si estás hablando de las familias de las personas y estás saliendo de un restaurante, es mejor que estés preparado para que un tipo como Jorge Masvidal te ataque. Quiero decir, ¿te sorprende? Habló mierda sobre sus hijos y su esposa. ¿Crees que no iba a hacerlo? Por supuesto que iba a hacerlo”.

Por otro lado, White explicó que, la charla basura en el período previo al evento principal de UFC 272 entre Covington y Masvidal fue súper personal.

En especial, dada la historia de ambos como ex amigos y compañeros de entrenamiento.

“Tienes que entender que estos muchachos en realidad eran amigos y compañeros de entrenamiento. Conocen los detalles íntimos uno del otro, sobre sus vidas, y sus familias. Hay cierto código entre hombres. Muchos de estos jodidos y tontos tipos jóvenes no lo saben, pero necesitan aprenderlo”.

White no comentó si los dos podrían pelear nuevamente en el futuro. Reveló que si Khamzat Chimaev derrota a Gilbert Burns en UFC 273 este sábado, es probable que enfrente a Covington.

La promotora aún no ha revelado sus planes para Masvidal. En medio de los procedimientos legales, Masvidal debe comparecer ante el tribunal el 21 de abril para una audiencia inicial.

Nate Diaz