Dana White Chimaev

Khamzat Chimaev podría estar en la fila para encarar a uno de los principales contendientes en la división de peso welter si supera a Gilbert Burns en UFC 273.

El presidente de UFC dejó claro que Khamzat no iría directo por el título. White dijo el viernes que la promotora está considerando un enfrentamiento entre Chimaev y el ex campeón interino Colby Covington si Chimaev gana el sábado.



“Creo que si Khamzat Chimaev gana este fin de semana, lo veremos a él y a Colby Covington a continuación”.

Chimaev (10-0) ha estado casi impecable en sus primeras cuatro peleas dentro de UFC. El oriundo de Chechenia, de 27 años, ha superado a sus oponentes 254-2 en strikes totales, y 112-1 en strikes significativos. Además continúa acumulando números históricos dentro del octágono.

Por otro lado, ‘Borz’ regresó de un descanso de 13 meses para demoler a Li Jingliang a través de una sumisión en el primer asalto en UFC 267. Sus victorias lo han hecho ascender al top 11 en el ranking de peso welter de UFC.

Una victoria sobre Burns empujaría a Chimaev a la contienda por el título. No obstante, aún se espera que Leon Edwards desafíe al campeón de UFC Kamaru Usman por el cinturón de peso welter en algún momento de 2022. Eso dejaría a Covington, el peleador clasificado #2 de la división, como la siguiente mejor opción para enfrentarse a Chimaev. Según White, si las cosas salen bien, ese será el enfrentamiento que UFC estará preparando para fin de año.

“Tengo una pelea pendiente en la televisora ABC. En un mundo perfecto, si todo sale bien, me encantaría hacer Khamzat vs. Colby si Khamzat gana el sábado por la noche”, dijo White.

Nate Diaz