Khamzat Chimaev irradió energía durante la conferencia de prensa de UFC 273, cuando compartió escenario con Gilbert Burns por primera vez antes de la muy esperada pelea destacada del sábado.
Khamzat Chimaev rompió sus líneas clásicas mientras intercambiaba palabras con Burns en el estrado. ‘Borz’, prometió “aplastar” y “matar” a su próximo oponente, antes de su choque en el VyStar Veterans Memorial Arena.
“Yo voy a matar a ese tipo. Tengo poder en mis manos. No me importa lo que tenga que hacer. Voy a saltar en la jaula y aplastaré a ese tipo. No me importa, él estará abajo y yo aplastaré su cara. Y si estamos de pie, lo voy a noquear. No me importa. Ese tipo no es de Brasil. Yo soy más brasileño que él. Él no es brasileño, él habla inglés y no puede hablar portugués”.
Chimaev también aseguró que Gilbert Burns es demasiado pequeño como para pelear en la categoría welter.
“Es un niñito asustado. Sentí su energía, se lo dije ayer que me mostrara su poder y no pudo mostrarlo. Me dijo que me mostraría el sábado y se dio la vuelta. Yo estaba ahí.”
A lo que el brasileño respondió reiterando sus palabras.
“Te lo voy a mostrar el sábado. Mantén esa energía, voy a hacerlo.”
Chimaev entonces le sugirió a Gilbert cambiar de división. “Eres demasiado pequeño, hermano. Tienes que irte a otra división. Tal vez a… no lo sé.” Burns aprovechó la pausa de Khamzat para refutar. “¿Qué? No le entiendo. ¿Dónde está el traductor?”.
Aunque ambos hombres dijeron que no hay elementos personales en la pelea, ambos están motivados para lograr la victoria y se lo dejaron claro el uno al otro.
“Hey, voy a aplastar a ese tipo, lo voy a noquear en un minuto, chicos. Se los prometo. Él es un muchachito demasiado pequeño.”
Por otro lado, Burns dijo que haría lo que fuera necesario para hacer el trabajo y terminar con el hype en torno a su enemigo invicto en la pelea de peso welter.
“Es otra victoria. No me importa lo que todos estén pensando”, dijo Gilbert. “Creo que es un oponente duro, respeto eso. Pero yo estoy de camino de regreso al título. Le di a este tipo la oportunidad. Yo soy el #2, él es el #11. Yo le di la oportunidad porque quiero enfrentar a los más duros y a los mejores de esta división. Pero solo va a ser un paso más cerca al título”.