Khamzat Chimaev Usman Colby

Khamzat Chimaev asegura victoria contra Burns y espera su momento para reclamar oficialmente el título de peso welter.

Con un récord intachable que incluye cuatro victorias en el UFC, todas por finalización en el primer o segundo asalto, Khamzat tiene todo el entusiasmo a su alrededor, y cree que el actual campeón Kamaru Usman está haciendo todo lo posible para evitarlo.



“Ya soy el campeón”, dijo Chimaev durante el día de prensa de UFC 273. “Ese tipo sale a hacerse cirugías y luego quiere ir a hacer boxeo a alguna parte. Puede arreglar su brazo y luego ir a boxear, no lo sé. El otro tipo dice que no he peleado contra alguien en el top 10. Siempre encuentran alguna excusa. Yo estoy listo. Ya soy el campeón. La gente lo sabe”.

La critica de Chimaev dirigida a Usman no se detuvo allí, especialmente cuando la conversación giró hacia el título. ‘Borz’ busca vencer a Gilbert el sábado por la noche, y convertirse en el contendiente número uno.

Por supuesto, a Leon Edwards ya se le ha prometido la próxima oportunidad por el oro de peso welter. Pero, Chimaev no tiene interés en verlo pelear contra Usman.

“Tienen que darme ese título”, dijo Chimaev. “Quiero aplastar a todos. Tienen que darme ese título si aplasto a todos. ¿Quién va a ser el próximo? No me importa. Si hacen esa pelea entre Usman y Edwards, ¿A alguien le importa esa pelea? No creo que Dana White quiera hacer esa pelea. Leon Edwards, nadie conoce a ese tipo, y Usman, es lo mismo. Nadie quiere ver a ese tipo. Todos quieren verme ahí para aplastarlos a ambos. Si me dan a los dos chicos la misma noche, los aplastaré a los dos”.

Antes de su reciente victoria sobre Li Jingliang, Chimaev tenía planes de enfrentar a Edwards. Sin embargo, las lesiones y la COVID-19 anularon todos los intentos de esa pelea.

Khamzat claramente ha ido más allá de su deseo por enfrentar a Edwards, y realmente no planea volver a plantear esa pelea en el futuro.

“Casi pierde su última pelea con Nate Diaz, ese tipo flaco”, dijo Chimaev. “¿Fueron cinco rounds y en el último round se cansó? Si se cansa contra Díaz, ¿qué voy a hacer yo con este tipo? Se va a cansar después del primer minuto. Voy a noquearlo. Este tipo no es de mi nivel. La gente no quiere ver a ese tipo”.

Chimaev tampoco está tan seguro de que haya mucho interés en verlo pelear contra Usman, pero sabe que esa pelea le dará la oportunidad de ganar un título de UFC.

Si bien se mantiene en el peso welter por ahora, Chimaev sabe que la pelea más intrigante lo vería regresar a las 185 libras para apuntar a otro campeón.

“La gente quiere vernos a Israel Adesanya y a mí”, dijo Chimaev. “Izzy es más fresco y joven, como yo. Creo que él también me quiere porque ya peleó contra todos en peso mediano. Él es como yo. Quiere pelear con todos. Quiero hacer lo mismo”.

Dejando a un lado a Adesanya, Chimaev se mantiene enfocado en el peso welter por ahora, pero una victoria en UFC 273 aún podría ponerlo en una posición precaria si la promotora decide seguir adelante con Usman vs. Edwards.

En lugar de tomarse un tiempo libre, Khamzat podría necesitar enfrentarse a un oponente diferente para mantenerse activo.

Un nombre que probablemente se destacaría por encima de todos los demás sería el ex campeón interino de peso welter de UFC, Colby Covington, quien acaba de ganarle a Jorge Masvidal en marzo.

Covington ha insultado a Khamzat cada vez que se menciona su nombre, lo que hace que ‘Borz’ esté muy interesado en la pelea, aunque no cree que esa pelea llegue a programarse.

“Estaré feliz si hacen eso pero no lo creo”, dijo Khamzat. “Ese tipo no quiere pelear conmigo. Va a ir a la policía. Irá a la policía, llamará a la policía. Dana White estará en la cárcel si hacen esa pelea. Habla demasiado en los medios y luego, cuando se ve cara a cara, acude a la policía. Él no es ese tipo. Para mí, si soy honesto, el UFC tiene que echarlo. Él es una perra”.

Con mucho que decir sobre Usman, Covington, Adesanya y Edwards, ¿cuáles son los pensamientos de Chimaev sobre el oponente real que estará frente a él en UFC 273? Bueno, resulta que no piensa mucho en Burns.

“¿Qué ha hecho en esta división? Él pierde cuando se trata de Usman. Pierde y empieza a llorar. Le ganó al viejo, ¿cómo se llama? Demian Maia. Casi 40 años. Pelearé en peso mediano o peso welter, y él viene de peso ligero y comienza a llorar cuando pierde su pelea. Él no puede hacerme nada. Voy a aplastar a ese tipo”.

Nate Diaz