Kai Kara-France

Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno han estado hablado más sobre Kai Kara-France que sobre un cuarto combate entre ellos.

Figueiredo recientemente criticó al ex campeón Brandon Moreno por “comentarios racistas” y dijo que Kai Kara-France era su nuevo objetivo. Por otro lado, Moreno dijo que al campeón le “dolían los ovarios” y que no podía hacer la tetralogía supuestamente planeada por UFC.



Puede ser que el drama se fabrique para vender otra pelea o sea una señal de que Figueiredo vs. Moreno 4 no se llevará a cabo. No obstante, Kara-France está listo para ser el centro de atención.

“Ambas peleas (de Figueiredo y Moreno) son ​​grandes peleas para mí. Pero me encantaría pelear contra Figueiredo. La forma en que amplifica la pelea, su estilo, la gente realmente piensa que es el ‘Dios de la guerra’. Pero quiero mostrarle que hay niveles en esto, y que hay un nuevo ‘God of War’ en la ciudad, y ese soy yo. Quiero estar en su cara y ponérselo. Quiero probarlo. Siento que puedo finalizarlo, así que sería una gran pelea. Imagínense hacerlo en el Marvel Stadium en Melbourne ante 60,000 personas”.

Kara-France hizo un fuerte argumento para obtener la próxima oportunidad por el título con una decisión sobre Askar Askarov en UFC Columbus. Fue su tercera victoria consecutiva en una racha de 7-2 en el octágono y eliminó a lo que muchos críticos de MMA creían que era un contendiente legítimo.

Sin embargo, antes de concretar una nueva pelea, es posible que Kara-France deba aceptar un nuevo contrato. La aparición en UFC Columbus lo dejó con una pelea restante en su contrato actual, y es poco probable que la promotora avance sin un nuevo acuerdo en vigor.

Kara-France dijo que consultará con su entrenador de toda la vida, y los matchmakers de UFC, si se le requiere tomar otra pelea, o servir como respaldo para Figueiredo vs. Moreno 4.

“Ambos campeones, Figueiredo y Brandon, quieren pelear conmigo. Ambos están diciendo, ‘no quiero pelear por cuarta vez. Quiero pelear con este tipo.’ Así que la pelota está en mi cancha. Esa fue la penúltima pelea de mi contrato. Estamos en una gran posición. Ahora solo tenemos que platicar con Eugene, Mick y Dana, y ver cuál es el siguiente plan”.

La pelea con Askarov fue la apuesta de Kara-France cuando enfrentó la posibilidad de perder su lugar en la fila.

“Riesgo alto, recompensa alta. Nadie quería pelear con este tipo. Mucha gente se hubiera quedado sentada después de noquear a un ex campeón y dicho, ‘ok, estoy bien por un ratito. Sentémonos aquí y veamos qué pasa.’ Pero yo no quiero hacer eso. Yo no quiero esperar y que me den la oportunidad titular, yo quiero ganármela. Yo quería mostrarle a todos que soy el mejor del mundo. Siento que los fans quieren ver una cara nueva. Quieren ver un nuevo enfrentamiento. Entonces, déjenme pelear con Figgy, y luego de vencerlo, pelearé con Moreno después de eso”.

Hay una amplia historia de fondo entre Kara-France y su posible oposición.

Él y Moreno sirvieron en equipos opuestos en The Ultimate Fighter 24. Se enfrentaron en el octágono en UFC 245 donde Moreno ganó por decisión. Por otro lado, los entrenadores Eric Albarracin y Henry Cejudo lo entrenaron en el reality show antes de una residencia con Figueiredo en el gimnasio Fight Ready en Arizona.

Albarracin también estaba junto a la jaula cuando el amigo y compañero de equipo de Kara-France, (Israel Adesanya), se burló groseramente del entrenador y su pupilo, Paulo Costa, después de una victoria por nocaut en el segundo asalto.

“Albarracín fue mi entrenador en la temporada 24. Obviamente sintieron que Izzy les faltó el respeto cuando Izzy noqueó a Costa, y hubo un poco de ida y vuelta y un poco de rivalidad. Así que siguen diciendo: ‘Aceptamos esta pelea con Kai contra Figgy, queremos que Izzy esté en la esquina, supongo, para tratar de hacer una declaración’. Pero si Adesanya está peleando la misma noche que el evento principal, eso no sucederá. Me encantaría noquear a Figgy justo en frente de Cejudo y hacerle saber que ese joven tímido que entrenaste en The Ultimate Fighter ya no es el mismo. Soy adulto, soy maduro y soy un veterano experimentado. Así que es un estado completamente diferente”.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Kai Kara-France.

Kara-France

Nate Diaz