El presidente de ONE Championship Chatri Sityodtong, parece no estar muy interesado en el peso completo de UFC, Francis Ngannou.
Francis Ngannou, quien estará en la banca al menos nueve meses tras una cirugía en la rodilla, podría quedar como agente libre a inicios del 2023. Desde ese momento, puede ir a cualquier promotora que llene mejor sus expectativas económicas. Sin embargo, parece que las opciones se empiezan a reducir, al menos, con la promotora más grande de Asia.
Según Sityodtong, el monarca de los pesados de UFC, no reúne los requisitos para pertenecer a ONE. Así se expresó el presidente de ONE, cuando se le preguntó sobre una posible contratación del camerunés, en la conferencia posterior al décimo aniversario, en el evento ONE X.
“Me gusta Francis Ngannou, pero creo que nuestros pesos pesados lo acabarían. Simplemente no es un peleador completo. Sin duda, si le preguntas a cualquier artista marcial experto, te fijas en Anatoly Malykhin (campeón interino de peso pesado), luchador reconocido nacional ruso, con dinamita en sus manos. Mucho más rápido que Francis, mucho mejor juego de suelo, nivel de cinturón negro. También fue campeón de sumisión en Europa. O si miras a Arjan Bhullar, tiene lucha, y boxeo. Francis no es muy impresionante sobre sus pies. Tiene grandes golpes, pero no es un boxeador tan técnico como Anatoly o incluso Arjan”.
La historia de Ngannou y UFC, se ha alimentado de fricciones en los últimos meses. Ambas partes sostuvieron fuertes declaraciones justo antes de su última defensa del título en contra de Ciryl Gane en enero. Por un lado, Ngannou, mostró su inconformidad con su contrato y pago que le da UFC. Y por el otro, la promotora sostuvo que fueron muchas las ofertas hacia el camerunés, pero, no hubo respuesta de su parte.