Kamaru Usman cree que tanto Jorge Masvidal como Colby Covington son culpables de su reciente incidente.
La semana pasada, Masvidal fue detenido por la policía del condado de Miami, luego de supuestamente golpear a Covington dos veces en la cara afuera de un restaurante. El campeón de “BMF” enfrenta un cargo de agresión agravada que resultó en un gran daño corporal. Además le fue agregado un cargo por vandalismo. Sin embargo, fue puesto en libertad con una fianza de $15,000, dólares.
Las acciones de Masvidal se produjeron después de su derrota por decisión unánime ante su ex amigo, ahora archirrival Covington en UFC 272. Masvidal no tomó bien algunos de los comentarios que Covington hizo antes de su pelea. Esto lo llevó a lanzarse sobre su amargo rival.
El campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman, quien los venció a cada uno de ellos dos veces, tuvo que lidiar con las payasadas de Covington antes de su revancha de UFC 268, en la que Covington criticó al padre de Usman. No obstante, el campeón pudo contenerse antes y después de la pelea, algo que a Masvidal le costó mucho hacer.
“En primer lugar, es desafortunado porque se está afectando a sí mismo. El incidente continúa creciendo y ahora ha salido de los deportes hacia la realidad. Ese es el peligro de estar hablando para intentar construir una pelea. Tienes que cuidar tu boca. No puedes salir corriendo y decir lo que quieras, o hacer lo que quieras, y esperar que el oponente se mantenga relacionado con el deporte”.
Kamaru también afirmó que los peleadores deben ser más estrategas al momento de hablar y evitar cruzar la línea.
“Por supuesto que algunas personas, es decir, como yo. Soy lo suficientemente inteligente como para entender que puedes decir lo que quieras decir. Al final del día, hablaré con hechos una vez que entremos a la jaula, porque para eso estoy aquí, para competir. Entonces puedes decir y hacer lo que quieras para tratar de sacarme de mi ventaja competitiva, que es mi mente. Pero al final del día, no podrás. Iré ahí y seguiré manejando el negocio. Pero en este caso, dijiste muchas cosas que cruzaron la línea. Y algunas personas no son lo suficientemente sabias como para no arriesgarlo todo afuera”.
Por otro lado, Usman reconoció que Covington fue el que agravó la situación. Sin embargo, cree que Masvidal lo manejó incorrectamente.
“Ahora (Masvidal está) enfrentando cargos, y ahora podrías potencialmente quedar fuera”, agregó Usman. “Así que esa es la naturaleza desafortunada de la situación. No me gusta, ambos están equivocados. No puedes simplemente hacer lo que quieras y decir lo que quieras solo porque quieres vender algo, y creo que eso está muy mal”.
Kamaru también expresó que tanto Masvidal como Covington debieron comportarse como lo que son; atletas de alto rendimiento.
“Pero también, no puedes ir como atleta… como atleta de élite… Eres uno de los mejores atletas del mundo, no puedes simplemente atacar a alguien en la calle. Sí, entiendo que es otro atleta, pero no puedes hacer eso cuando está fuera de competencia. Entonces, ambos lucieron como perdedores. Rezo por ambos y espero que estén bien”.
Si es declarado culpable, Masvidal podría enfrentar hasta 15 años de prisión y/o una multa de $10,000 dólares por agresión agravada. No obstante, la pena podría ser de hasta 30 años por el cargo de agresión agravada, ocultando su identidad usando una máscara.