Islam Makhachev ha dejado en claro que está dentro de la élite de las 155 libras y rondando la disputa del título.
Makhachev ha ganado 10 combates seguidos. Solo probó la derrota en una sola ocasión. Esto lo coloca cómodamente en la línea para enfrentar al ganador de la pelea por el título de mayo entre el campeón Charles Oliveira y Justin Gaethje.
El fin de semana pasado, Rafael dos Anjos, necesitó de un reemplazo, luego de la salida de Rafael Fiziev por COVID-19. Makhachev dio un paso al frente, y reveló su interés en Twitter antes de que las negociaciones se detuvieran. Sin embargo, dos Anjos afirmó que Makhachev solicitó $1 millón para participar en la pelea con poca antelación.
“No quiero hablar de esto, no es importante. No fue un millón de dólares, 100 por ciento seguro de que no fue un millón de dólares. Dana White dijo que rechacé esta pelea. Pero el lunes por la mañana, cuando me desperté, vi que Fiziev tenía COVID, la pelea se canceló y yo había estado en California de vacaciones. Así que me despierto, llamo a mi representante y le digo, ‘Hey Ali, vi algunas noticias. Llama a UFC y di que estoy listo para tomar esta pelea'”.
Islam aceptó su parte de responsabilidad en que la negociación no llegara a buen puerto. Sin embargo, evitó entrar en detalles.
“Pedí algunas condiciones pero condiciones muy pequeñas, nada grande que no fuera posible hacer. UFC no me llamó, y tampoco me llamó Ali. Me despierto y llamo a Ali para decirle que por favor hable con UFC, quiero esta pelea. Pero UFC no quiso. Por eso no se dio la pelea y ya está”.
Makhachev dice haber querido a ayudar a que los fanáticos tuvieran una gran cartelera, pero ahora siente que lo ven como el malo de la historia en cierto sentido.
Sin embargo, tratándose de dos Anjos, Makhachev asegura sentirse aún más seguro de cómo sería la pelea.
“Ahora todos piensan que UFC me llamó e intentó hacer esta pelea. Pero fui yo quien llamó a UFC y pregunto sobre esta pelea. Como sea, me senté en primera fila para ver la pelea… dos Anjos no está en mi nivel. Si le gano, la gente seguirá diciendo cosas como; ‘Este es un viejo, no está en el top 5.”
Finalmente, Makhachev habló sobre los rumores de que Conor McGregor podría saltarlo en la fila y pelear por el título. Esto con base en las declaraciones de Dana White, quien abrió la posibilidad.
“Creo que eso es falso, solo para que los fans tengan algo interesante. Va a ser difícil para él dar 155 porque se emborracha todos los días. Y mucha gente lo va a aplastar en esta división. Él solo va a pelear contra Nate Diaz, o contra algún viejo para ganar algo de dinero. Y eso es todo. Él nunca va a ser campeón. Nunca va a volver a competir a este nivel.”
Además, se le mencionó a Islam que McGregor había dicho en Twitter que estaría dispuesto a enfrentarlo. Makhachev lo tomó con humor y considera que no es una posibilidad real.
“Sí, lo vi. Está genial, hagámoslo. ¿Por qué no? Él solo está jugando su juego. Nunca va a aceptar esta pelea. Él lo sabe, sería una noche larga para él. Lo que Khabib le hizo, yo voy a… Porque él no es el mismo ahora. Cuando peleó con Khabib estaba en buena forma, no muy borracho. Pero ahora él es… se tiene que retirar. Este tipo tiene dinero y todo. Pero si quiere regresar, hagámoslo. Estaré feliz de aplastarlo.”