Henry Cejudo abre sus puertas a Jorge Masvidal después de UFC 272.
Jorge Masvidal perdió por amplia decisión ante Colby Covington en el evento principal del sábado pasado en Las Vegas, y Cejudo cree que puede ayudarlo a rejuvenecer su carrera.
“Lo que haría con ‘Gamebred’ es convertirlo en un peleador más técnico”, dijo Cejudo. “A veces se mete en estas ráfagas. Es demasiado inteligente.
Covington pudo destruir a Masvidal, usando su excelente técnica de lucha, controlando la pelea. Sin embargo, no todo son malas noticias. Henry Cejudo, medallista de oro olímpico, y ex campeón de dos divisiones, ha mostrado interés en ayudar a Masvidal. Con sus elogios y su reciente éxito como entrenador, a Cejudo le encantaría tener a Masvidal bajo su protección.
“Si tuviera que ayudarlo, sería con su juego a distancia”, dijo Cejudo. “Mantenerlo en las afueras, como nunca permitir que nadie entre en el rango de gancho y uppercut y cosas de esa naturaleza, deslizándose, examinando las áreas de enfoque en la lucha, diferentes pequeños trucos porque recuerda, luché. La lucha olímpica y la lucha de las MMA son diferentes y la gente debe darse cuenta”.
“Hay situaciones de las que puedes escaparte, pero hay otras en las que realmente tienes que defender. Pero, no puedes entrar en posiciones complicadas como lo hizo con Colby, lo que eventualmente lo agotó. Creo que podría ayudar mucho a ‘Gamebred’. Me agrada ‘Gamebred’ aunque dejamos de hablar debido al manejo de nuestro contrato con Ali (Abdelaziz) y Abraham (Kawa). Siempre he tenido tanto amor por ese tipo”.
Si Masvidal aceptara la oferta de Cejudo, se uniría a una manada de estrellas como el campeón de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo, el ex campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones, el ex campeón de peso paja Zhang Weili, el contendiente número 1 Jiri Prochazka, la campeona de Bellator Cris Cyborg, entre muchos peleadores más con quien Cejudo ha trabajado recientemente.