Lo ames o lo odies, Colby Covington es un gran peleador y lo volvió a dejar claro en la pelea estelar de UFC 272.
Colby enfrentó a Jorge Masvidal, quien fuera su viejo amigo y ahora sea su amargo rival. Covington le pasó por encima a Jorge durante cinco rounds para llevarse una holgada decisión unánime. Las tarjetas de los jueces le dieron una clara victoria 50-44, 50-45 y 49-46.
Como se esperaba, no hubo choque de guantes, ni apretón de manos. De hecho, ambos se dijeron algunas cosas al término del combate y se mandaron mensajes en la conferencia posterior al evento.
“Soy el rey de Miami ahora. Jorge necesita irse de la ciudad, no es lo suficientemente grande para ambos. Él necesita irse, o le daré otra paliza. Ese fue el fin de Street Judas, no quiero oír nada más de Street Judas, la máquina de hype que fue afortunado un par de peleas. Él está acabado. Ya no quiero oír otra palabra sobre él.”
Dejando atrás a Masvidal, Colby ahora parece enfocado en enfrentar a otro ex compañero de sus épocas en American Top Team.
“Me acabo de encargar de la basura callejera de Miami, ahora es momento de encargarme de la basura de pantano de Louisiana. ¿Dónde estás Dustin Poirier, cornudo? Dijiste que era cuando me vieras. Nombra el sitio, Dustin. Trae a esa Jezabel de tu esposa y a esa niña, la hija de Conor. Nos veremos pronto, eres el siguiente.”
Finalmente, Colby se dijo convencido de merecer un aumento de sueldo. Covington habló abiertamente sobre haber recibido un pago menor a su tarifa y haber renunciado a recibir puntos de PPV para poder enfrentar a Masvidal. Ahora, ‘Chaos’ quiere darle la vuelta a esa situación y dedicarle una última humillación a Jorge.
“Yo quiero que me paguen más que a Jorge Masvidal ahora. A él le gusta restregar en la cara eso de, ‘oh, yo gano más dinero que tú. Esto y aquello.’ Yo necesito ganar más dinero que Jorge, el tipo es una casualidad. Un perdedor de dos bombeadas como decía Maritza, su ex. Él tiene 37 años, yo acabo de cumplir 34. Estoy en mi mejor momento, mejoro todos los días y no han visto lo mejor de mí. Yo todavía tengo una muy larga carrera por delante.”