Charles Oliveira pondrá su cinturón en juego contra el ex campeón interino Justin Gaethje en UFC 274. Sin embargo, el panorama por el título de peso ligero se ha vuelto algo turbio.
Islam Makhachev parecía ser el principal candidato para la próxima oportunidad por el título después de su victoria dominante sobre Bobby Green en febrero. No obstante, la semana pasada, el presidente de UFC, Dana White, dijo que Makhachev necesitará pelear nuevamente para ganar una oportunidad, abriendo la puerta para una posible oportunidad por el título para Conor McGregor.
Parece que fue un giro inesperado en los acontecimientos. Sin embargo, Michael Bisping considera que todo esto tiene sentido.
“Es una locura, pero si dirigieras la empresa, ¿querrías que eso sucediera? Probablemente lo harías, seamos honestos. La realidad es que, probablemente, los mejores días de Conor hayan quedado atrás.”
Aunque sigue siendo la estrella más grande en el deporte y un exitoso hombre de negocios, McGregor ha tenido problemas dentro de la jaula últimamente. Solo ha ganando una pelea desde 2016. Además, el año pasado, McGregor perdió un par de peleas contra Dustin Poirier.
Fue brutalmente noqueado en el primer combate y luego se rompió la pierna en el segundo. Sin embargo, a pesar de su mala racha últimamente, Bisping cree que McGregor tiene la mejor oportunidad de recuperar el cinturón en una pelea contra Oliveira.
“Te diré esto, si hay una persona en el top 5 contra la que lo pondrías para que gane, sería Charles Oliveira. Charles es golpeable y Conor todavía puede golpear. Existe la posibilidad de que Conor regrese, venza a Charles Oliveira y se convierta en campeón nuevamente. No creo que yo pueda lidiar con el mundo si eso sucede. Pero podría suceder. Todavía tiene esa mano izquierda, todavía tiene potencia y velocidad”.
McGregor bien podría tener esa oportunidad. El irlandés casi se ha recuperado de esa lesión y ya está haciendo ruido sobre su regreso. Y, por otro lado, el campeón de peso ligero de UFC ya ha mostrado interés en el combate. Si Oliveira puede retener su título contra Gaethje, podríamos ver a McGregor enfrentándose a él a fines del verano o principios del otoño.
Eso marcaría casi cuatro años desde la última vez que McGregor peleó por un título y más de seis años desde que ganó por primera vez un cinturón de UFC.
Bisping también afirma que puede que McGregor no sea el mismo peleador que alguna vez fue. Pero el hecho de que todavía esté buscando serlo, es una prueba del amor de McGregor hacia el juego.
“Puedes decir lo que quieras y, por supuesto, él lo dirá, y todos lo decimos; ‘Sigo siendo el mismo tipo, sigo siendo el mismo peleador’. Pero no, no lo eres. Su motivación para hacer esto se ha ido. Lo estás haciendo ahora porque, — y escucha, tienes que respetar esto sobre él — le encanta pelear. Respeto eso de él, realmente lo hago. Eso es lo único que no puede comprar. El tipo puede comprar lo que quiera y está comprando yates y esto y aquello, y que Dios lo bendiga. Pero no puedes comprar el campeonato mundial de UFC. No tiene más remedio que ir y pelear por ello, y sigue eligiendo hacer eso, así que debes respetar eso”.