El ex campeón de peso pesado de UFC Cain Velasquez permanecerá en la cárcel a la espera de juicio.
Este lunes 7 de marzo, la jueza Shelyna Brown escuchó los argumentos del abogado de Cain Velasquez, Mark Geragos. Hizo lo propio con el fiscal de distrito adjunto, Aaron French, antes de emitir su fallo.
“Es claro para este tribunal que existe evidencia clara y convincente de que la liberación resultaría peligroso, no solo para los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino también para los residentes de Santa Clara en general”, dijo la juez Brown. “Este caso involucra acusaciones de extrema imprudencia hacia la vida humana”.
“Conducir un vehículo de forma violenta durante el día, mientras los ciudadanos, se ocupan de sus asuntos y disparar desde un automóvil a otras personas, es imprudente desde cualquier punto de vista. Cualquiera podría haber resultado herido. Cualquiera podría haber sido asesinado. Es por ello que este tribunal está dictaminando que el riesgo es demasiado grande, y no se establecerá una fianza en este momento”.
Cain Velasquez fue arrestado el 28 de febrero luego de que, presuntamente, participara en una persecución a alta velocidad mientras disparaba con una pistola calibre 40.
Velasquez perseguía un vehículo que transportaba a Harry Goularte, quien está acusado de abusar sexualmente de un pariente cercano del ex campeón de la UFC.
El problema se originó cuando Goularte fue puesto en libertad bajo fianza a pesar de las objeciones del fiscal de distrito. Velásquez supuestamente persiguió al abusador de niños desde su casa, antes de disparar varios tiros al vehículo. El padrastro de Goularte fue alcanzado por una bala. Fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Luego, la policía arrestó a Velásquez minutos después, y fue acusado de intento de asesinato premeditado.
Durante la lectura de cargos y la audiencia de fianza, el abogado de Velásquez argumentó que su cliente no abandonaría el país, mostrando consigo los pasaportes de Velasquez y su esposa. Además, el tribunal también recibió 37 cartas de apoyo para el peleador retirado.
El abogado de Cain Velasquez pidió que su cliente tuviera derecho a fianza para regresar a casa con su familia, mientras espera el juicio.
El fiscal French respondió con una declaración de la víctima, proporcionada por la madre de Goularte, Patricia. Fue ella quien en realidad llamó al 911 durante el presunto altercado. La madre de Goularte dijo que estaban traumatizados por las “horribles acciones ese día”.
En última instancia, el juez se puso del lado de la fiscalía. Consideró que Velásquez era un peligro demasiado grande para la sociedad como para ser liberado mientras espera el juicio. Cain Velasquez podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.
Está previsto que Velásquez regrese a la corte el 12 de abril para su próxima audiencia en el caso.