Reinier de Ridder

Reinier de Ridder, el dominante campeón invicto de ONE que sueña con la triple corona.

Si hablamos de peleadores subestimados, (o que gozan de menos prensa que otras estrellas), no quedan dudas de que hay una figura en particular que rápidamente se nos viene a la cabeza: Reinier de Ridder (15-0 MMA) de ONE Championship.



El holandés (31 años) es un guerrero de excepción, de esos que hablan poco pero ofrecen mucho. Está 15-0 en el deporte, nunca ha sufrido una derrota en toda su carrera, y tiene dos títulos en la cintura (peso mediano y semipesado). Además, ya advirtió que está interesado en sumar un tercero.

Nadie en el panorama actual de las MMA, se acerca a ese nivel. En todo caso, solo cabría la discusión de cómo hubiese sido su carrera en los Estados Unidos. No obstante, en el panorama oriental, ha barrido con todos y cada uno de los rivales que le han colocado. Y es, además, un maestro de las sumisiones, logrando vencer por esa vía a 10 de sus 15 oponentes. De locos.

Te presentamos una repaso de su trayectoria en One Championship.

Reinier de Ridder (apodado The Dutch Knight) nació en Breda, Holanda hace 31 años.

Comenzó su carrera en las artes marciales, a la edad de cinco años, a través del judo. Eventualmente, haría la transición hacia el jiu-jitsu brasileño, donde también encontraría una facilidad pasmosa para aprender y dominar el arte de la sumisión.

En su adolescencia, De Ridder logró numerosas medallas en torneos regionales. Y además, realizó su debut profesional en las MMA, en 2013, con apenas 22 años (en peso semipesado).

Su gran presencia física y su excelente técnica, lo ayudarían a firmar nueve victorias consecutivas en aquellos comienzos que supondrían, además, dos títulos importantísimos: el de Superior (peso mediano) y el de Hit Fighting Championship (peso mediano).

Para 2019, su talento ya había sonado en varios lugares. Sin embargo, fue ONE la organización que decidió apostar por él. De Ridder debutó contra Fan Rong en enero de ese año, y logró someterlo en apenas el primer asalto. Como si fuera poco, en su segunda pelea, el holandés demostraría que no solo es un maestro de la sumisión, sino también un striker completo, noqueando a Gilberto Galvao en ONE Championship: Legendary Quest.

Su gran presente en la compañía, lo llevaría a tener la chance de disputar el cinturón de peso mediano ante Aung La Nsang, un rival de mucha jerarquía. De Ridder lograría superarlo y, además, conquistaría el título semi-pesado, ¡contra el mismo rival! Sin dudas, todo un verdugo.

Actualmente, de Ridder (campeón invicto de las 185 y 205 libras) ya avisó que quiere ir por la triple corona. Buscará cerrar el 2022 como campeón de peso pesado, y ha puesto en aviso tanto a Arjan Bhullar, campeón indiscutido, como a Anatoly Malykhin, campeón interino.

Nate Diaz