El mundo de las MMA está ansioso por ver el choque entre Colby Covington y Jorge Masvidal en UFC 272.
En primera fila estará un hombre que los conoce muy bien dentro de la jaula: Kamaru Usman. El campeón reinante de las 170 libras, se dice emocionado por ver el duelo entre Colby y Jorge. Covington y Masvidal esperan que un triunfo les permita probar el dicho de ‘la tercera es la vencida’, ya que, ambos han intentado arrebatarle el título a Usman en dos ocasiones.
Aunque luce complicado que cualquiera pueda volver a enfrentar a Usman próximamente, el campeón estará en la arena para ver la pelea, como cualquier fan. Kamaru expresó su opinión sobre Covington vs. Masvidal, dando sus predicciones al respecto.
“Masvidal tiene mucha experiencia en la pelea de pie. Es donde más cómodo se siente y es donde gana su dinero. Pero Colby Covington no es un mal striker. Pero estos tipos pasaron mucho tiempo juntos y se conocen el uno al otro. Así que Colby sabe que en los días de lucha, atormentaba a Masvidal. Y Masvidal sabe que, al principio, él atormentaba a Covington en los días de striking.”
Usman destaca la importancia del aspecto mental y emocional en este combate. Kamaru considera que Covington podría tener cierta ventaja en ese aspecto, pues al parecer Jorge llega con la cabeza calienta.
“Con Covington no hay línea. Él está dispuesto a pisar sobre la línea, y alrededor y más allá de ella. Y quizás incluso orinarse en la línea. Él está dispuesto a hacer todo eso, con tal de potencialmente conseguir una reacción. Masvidal puede ser succionado por esa batalla emocional.”
El campeón dice entre risas que le emociona ver ‘a sus hijos’ enfrentarse. Pero destaca también que se considera fan de ambos y considera que tienen herramientas para ganar.
“Es una pelea muy difícil de predecir. Jorge Masvidal podría, en un intercambio, conectar algo que potencialmente saque de ahí a Covington. O Covington puede sujetarlo, arrastrarlo al piso y desgastarlo lentamente hasta sacar esa decisión unánime.”
Usman no ha perdido desde su segunda pelea profesional en 2013. En los últimos años se ha visto imparable. El nigeriano se encuentra invicto dentro de UFC y es el mejor peleador libra por libra en la promotora.
A la fecha, Kamaru ha logrado defender su título con éxito en cinco ocasiones, siendo cuatro de ellas ante Covington y Masvidal.
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Kamaru Usman sobre UFC 272.