Chan Sung Jung, mejor conocido como The Korean Zombie, expresó su gratitud a Henry Cejudo por su ayuda durante el campamento de entrenamiento para UFC 273.
La pelea por el título de peso pluma en UFC 273 verá a The Korean Zombie desafiar a Alex Volkanovski por el derecho a ser llamado campeón. Si bien Max Holloway puede haber sido la primera opción para obtener la oportunidad, TKZ no está preocupado por eso, en cambio, se está enfocando en la tarea que tiene enfrente.
Por otro lado, Henry Cejudo también estaba haciendo méritos para tener la oportunidad de reemplazar a Holloway. Sin embargo, después de no poder obtener lo que quería, optó por la siguiente mejor opción; entrenar a Korean Zombie.
“Si no me vas a dar la cabeza de Alexander Volkanovski en bandeja, voy a buscar a alguien que lo haga por mí, con interés. Su nombre es Korean Zombie. No quiere tomar prisioneros, está aquí para cortar esa garganta”.
El propio Chan Sung Jung dijo lo siguiente sobre su colaboración.
These kids are playing checkers and I’m playing something that’s beyond chess ♟. Sincerely The King of Cringe 🧠🧠🧠 pic.twitter.com/diZw0HeNRH
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) February 23, 2022
“Cejudo ha estado ayudando mucho. Ha estado en cada entrenamiento, y en todas las reuniones de equipo que tenemos. Incluso está haciendo rounds de sparring. Estoy súper agradecido. No me había dado cuenta de que era tan inteligente en cuanto a IQ de pelea. Cuando lo ves en la televisión, da un poco de vergüenza y todo eso. Pero fuera de cámara, me dice qué hacer, está luchando, coacheando durante el sparring. Él es una pieza importante para este campamento”.
Independientemente de quién se vaya con el cinturón el 9 de abril, podemos apostar que la división de peso pluma se volverá mucho más interesante.
¿Crees que The Korean Zombie tiene alguna posibilidad de quitarle el cinturón a Alex Volkanovski?