Islam Makhachev afirma que Bobby Green no fue su primera opción, pero fue el único que respondió el desafío.
Cuando Beneil Dariush se vio obligado a abandonar el evento debido a una lesión en el pie, Islam Makhachev esperaba obtener a alguien rankeado como reemplazo para su pelea en UFC Fight Night 202.
No obstante, Islam Makhachev no consiguió su deseo. Terminó programado para enfrentar a Bobby Green para una pelea de peso pactado de 160 libras. Sin embargo, el peleador ruso no tardó en expresar su desacuerdo, aunque sabe que ninguna de sus opciones logró responder al reto.
“Sí, cuando Ali Abdelaziz me llamó y me dijo que Beneil tenía una lesión, le dije: ‘Oye, tenemos a RDA (Dos Anjos). Se supone que debe pelear con Rafael Fiziev, pero Rafael tiene un problema con la visa”, dijo Makhachev. “Yo digo que está listo, pienso, lo llamé, y él dijo que no quería. Entonces dije: ‘Llama a Tony Ferguson, llama a Gillespie, Michael Chandler, alguien’, y solo Bobby me respondió. Y creo que este tipo necesita un poco de dinero, por eso aceptó”.
Makhachev critica como funcionan los rankings y asegura que las cosas cambiarán muy pronto.
“Todos estos tipos en el top 10, hablan demasiado. Y eso es porque sin los rankings tenemos muchos buenos peleadores, y es muy difícil saltar al top 15. Tenemos que cambiar a todos estos viejos del top 15, y muy pronto vamos a cambiar al rey en 155. Muy pronto vamos a cambiar esta división”.
A pesar de enfrentarse a un peleador con menos credenciales que Dariush, Islam Makhachev todavía espera recibir una oportunidad por el título con una victoria sobre Green.
“Realmente lo creo porque me lo merezco”, dijo Makhachev. “Va a ser una racha de 10 peleas ganadas, y creo que 10 peleas, son la clave para la pelea por el título. Por eso no importa quién sea. Yo siempre pido a alguien clasificado. Me dan a toda esta gente. Los aplasto a todos. Acabo de hacer mi trabajo. Tengo que vencer a este tipo. Las últimas tres peleas terminé con todos mis oponentes. El siguiente es Bobby Green, y creo que después será una buena pelea en Abu Dabi, eso creo”.