El video de una cámara policial durante el arresto de Jon Jones en septiembre ha sido publicado y la grabación muestra un perturbador episodio en la vida del ex campeón de UFC.
De acuerdo con un reporte del Las Vegas Review Journal, Jones también habría proferido insultos raciales hacia los oficiales. Dicho medio consiguió la grabación policial, luego de que Jon llegara a un acuerdo con la fiscalía. Recordemos que originalmente había sido acusado de un cargo menor de violencia doméstica, así como de causar daños a un vehículo.
El video censura en repetidas ocasiones a Jones mientras expresa su frustración con los oficiales que lo detuvieron. Jon aparece esposado y recargado contra una patrulla, mientras cuestiona por qué fue detenido. Jones repite varias veces que venía de su ceremonia de inducción al Salón de la Fama de UFC. Además, acusa a los oficiales de arrestarlo solo por su color de piel.
“Me están humillando en mi noche del Salón de la Fama. Maldito nerd, te odio. ¡Te odio, maldito nerd! Te odio tanto. Di tu nombre públicamente, arruinaste mi noche del Salón de la Fama solo porque soy grande y negro. ¿Qué hice? Yo vengo de mi ceremonia del Salón de la Fama, y soy negro, yo no te hice nada.”
La frustración lleva a Jones a un momento más emotivo que termina en lágrimas.
“Bro, cuélgame. Lastímame y mátame. ¿Qué hice? ¿Un hombre negro no puede beber? ¿Me eligen al Salón de la Fama y esto es lo que recibo?”
De repente Jones comienza a saltar mientras vuelve a gritar que odia a los oficiales. Antes de que intenten controlarlo, Jon le da un cabezazo al vehículo policial. En ese momento lo toman por los brazos y lo llevan hacia la parte posterior de la patrulla.
“Jon, necesitas calmarte, ¿entiendes?” le dice uno de los oficiales. “Sí, señor.” Mientras lo meten al asiento trasero, Jones señala, “Esto va a estar en YouTube mañana, mírelo.” Refiriéndose a alguien que estaba a unos pasos, aparentemente grabando lo sucedido.
Recordemos que el arresto se dio luego de que la policía fuera llamada por un conflicto doméstico en el Caesar’s Palace. Seguridad del hotel encontró a Jesse Moses, la prometida de Jon Jones, sangrando de la nariz y la boca. La mujer habría admitido que Jon “se puso algo físico” con ella, enfrente de sus tres hijas.
Jones fue arrestado y puesto en libertad esa misma noche, tras pagar la fianza.