Khamzat Chimaev se ve a sí mismo manejando a Gilbert Burns de la misma manera que lo ha hecho con cualquier otro oponente.
Invicto en su carrera profesional de MMA, Chimaev ha acabado con todos sus oponentes, más recientemente asfixiando a Li Jingliang en el primer round de UFC 267 en octubre.
Aunque el ex retador al título Burns sería un paso significativo en la competencia, Chimaev prevé el mismo destino para él.
“Todos esos números no significan nada”, dijo Chimaev a RT Sport. “Para ser honesto, no veo un verdadero desafío en él. Ya veremos. Todo puede pasar en una pelea, pero estoy confiado, como siempre. Creo que simplemente lo aplastaré con mis habilidades y poder. Me siento de esa manera. Puede que él se sienta diferente, pero iré allí y haré lo que hice la última vez”.
Con una victoria sobre Burns, Chimaev cree que el siguiente paso sería enfrentar al ganador del evento principal de UFC 272 entre Colby Covington y Jorge Masvidal, ya sea como una pelea de contendiente número 1 o potencialmente por un título interino de peso welter.
“Creo que nos darán una gran pelea”, dijo Chimaev sobre Masvidal vs. Covington. “Masvidal es el ligero favorito para mí, pero Colby también es un tipo duro. Creo que es 50-50. No me importa cuál de ellos gane. Después de vencer a Burns, espero pelear contra el ganador de Masvidal-Covington. Porque parece que Usman tiene una lesión en la mano y necesita tiempo para recuperarse. Creo que el ganador de mi pelea con Gilbert peleará con el ganador de Masvidal-Covington por el título interino o simplemente por el puesto de contendiente número 1. Luego Usman debería regresar y pelearemos con él. Esto me parece un buen plan”.
El campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, actualmente está fuera de juego debido a una cirugía en la mano, pero se espera que regrese para el verano. El presidente de UFC, Dana White, declaró a Leon Edwards como el contendiente número 1. Sin embargo, Chimaev buscará cambiar eso venciendo a Burns en un enfrentamiento que aún no es oficial pero que se está discutiendo para UFC 273 el 9 de abril.