Israel Adesanya niveles

Israel Adesanya retuvo el título de peso medio tras superar a Robert Whittaker por la vía de la decisión unánime.

Adesanya enfrentó una pelea mucho más complicada que en su primer enfrentamiento con Whittaker. Sin embargo, nunca estuvo realmente en aprietos y, aunque pasó algunos momentos tensos, se mantuvo en control de las acciones.



Robert cambió su enfoque en comparación con el primer combate. Whittaker fue menos agresivo al inicio de la contienda, lo que permitió que Adesanya controlara la distancia con pateo. Poco a poco el retador se fue asentando y logró sumar el componente de la lucha a las acciones. El jab del retador también parecía encontrar blanco en el rostro del campeón. Pero poco a poco Israel recuperó el control, batalló con algunos derribos, pero Robert nunca pudo montar suficiente ofensiva para robarse el cinturón.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1492739345127817219

Al final del evento, Israel se mostró satisfecho a secas con su desempeño. Además, destacó que sus rivales parecen llegar demasiado optimistas a enfrentarlo.

“7 de 10. No estuvo mal. Una buena noche en la oficina. Un buen duelo de ajedrez. Es más fácil decirlo que hacerlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, incluso si ya has estado ahí dentro conmigo antes. Siento que la gente tiene memoria de pez. Cuando entran ahí conmigo se dan cuenta, ‘oh, mierd*. No es tan fácil como pensamos.”

En cuanto a Whittaker, Adesanya ha reconocido el nivel de Robert, pero afirma que sigue estando debajo de él. Además, critica que el retador dijera que “creía haber hecho suficiente para ganar”.

“Solo somos dos tipos tratando de ser los mejores del mundo, pero esta noche, yo soy el mejor del mundo. Uno no ‘hace suficiente’ para ganar el título. Uno toma el cinturón. No es así como funciona. Él también está unos cuantos escalones debajo de mí.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Israel Adesanya tras UFC 271.

Israel Adesanya 271

Nate Diaz