Kamaru Usman

Kamaru Usman aún tiene muchos desafíos por delante, pero a menos que Israel Adesanya ya no sea campeón, pelear por el título de peso mediano de UFC no está entre ellos.

Recuperándose luego de una cirugía en la mano y apuntando a un regreso a UFC en el verano, Kamaru Usman abordó la posibilidad de subir a 185 libras. Esto después de haber revelado que consideró competir por el título de peso semipesado de UFC, siempre y cuando Jan Blachowicz siga como campeón.

“Lo dije antes, mientras Israel Adesanya sea el campeón, no tengo ningún interés en ir allí. Pero cuando Jan Blachowicz se convirtió en campeón de peso semipesado, por supuesto, pensé que era un gran enfrentamiento”.



“No estoy diciendo que demolería toda la división de peso semipesado. Estoy diciendo que pensé que era un gran enfrentamiento. Y pensé que podría haber sido doble campeón, saltándome el peso mediano y convirtiéndome en el campeón de peso semipesado”.

Si bien la oportunidad de enfrentar a Blachowicz nunca se materializó, Usman decidió mantenerse firme en su idea de no quitarle el título a Adesanya.

Es posible que los dos no sean compañeros de entrenamiento, pero Usman siempre ha considerado a Adesanya como un amigo.

“Lo he dicho antes, Adesanya es un compatriota nigeriano. Un buen chico. Me gusta, me gusta su enfoque. Lo he dicho: prefiero que dos nigerianos tengan cinturones a que un nigeriano con dos cinturones”.

Usman deja claro que la única forma en la que podría aceptar la pelea es si UFC aporta una enorme suma de dinero.

“Si Dana White está dispuesto a hablar con nosotros y decir, $100 millones. ‘Oigan chicos, divídanse esto’, en ese momento Israel y yo tendríamos que hablar. Porque en ese momento, mi hermano pequeño, mi hermano de sangre, y yo tendríamos que hablar y decir: ‘Oye, salgamos aquí y ganemos este dinero’”.

Obviamente, es poco probable que UFC aporte una suma de esa magnitud. Por lo que, por ahora, Usman tendrá que mantenerse enfocado en su propia división.

Mientras espera que su mano sane, es probable que Usman apunte a Leon Edwards como su próximo oponente. No obstante, el nombre que se ha mencionado con más frecuencia es el invicto prospecto checheno Khamzat Chimaev.

A pesar de tener solo 4-0 en UFC con dos victorias en el peso welter, Chimaev se ha convertido rápidamente en uno de los peleadores más comentados en toda la plantilla. Además, no ha sido tímido para pedir una oportunidad por el título contra Kamaru Usman.

Por su parte, Kamaru agradece la oportunidad de enfrentarse a Chimaev. Sin embargo, el prospecto de 27 años tiene que ganarse la oportunidad.

“Hay una razón por la que hay una estructura para llegar aquí. Así que, le ha ido muy bien con la oposición que se le ha presentado. Para cuando llegue aquí, una vez que llegue aquí, por supuesto que tendremos esa conversación. Pero yo soy el campeón. Soy el mejor libra por libra del mundo. Soy el rey del castillo. Todo el mundo quiere un pedazo de mí. Así que eso es bueno. Me gusta eso”.

Usman sabe que ahora todos quieren pelear con él, pero recuerda que hubo un momento en que todo era muy diferente.

“Hubo un momento mientras ascendía, en el que simplemente no podía conseguir esas peleas. No podía conseguir que el próximo tipo entrara a la jaula conmigo. Pero ahora que estoy en la cima, no tengo que hacer eso. Estos muchachos tienen que retarme y venir a mí. Cuando lleguen aquí, estaré aquí esperándolos”.

Nate Diaz