Alexander Volkanovski cuestiona la validez de la lesión que sufrió Max Holloway, ocasionando un cambio en el panorama por el título.
Alexander Volkanovski fue programado para defender su título de peso pluma de UFC en marzo contra Holloway, en una pelea de trilogía en UFC 272. Sin embargo, una lesión marginó a Max del evento. Por lo tanto, UFC estableció que, la próxima defensa del título de Volkanovski, será contra “The Korean Zombie” Chan Sung Jung. La pelea fue movida para UFC 273 a celebrarse el 9 de abril en Jacksonville.
Esta semana, Holloway recibió autorización médica para reanudar el entrenamiento y se ofreció como suplente para la pelea por el título de las 145 libras en caso de que sea necesario. La reacción de Volkanovski no fue buena, y recurrió a Twitter el martes para expresar su opinión al respecto. Pero no lo hizo amablemente.
@BlessedMMA wants to be the backup fighter for the fight he was originally scheduled to fight.🤦🏻♂️ so in other words…he was never injured. Just hoping he doesn’t have to fight me or fight me while I’m preparing for someone…but hey “if you ain’t cheating you ain’t trying”😆…NO
— Alex Volkanovski (@alexvolkanovski) February 9, 2022
“Max Holloway quiere ser el peleador suplente para una pelea que originalmente estaba programada para él. Así que, en otras palabras, nunca estuvo lesionado. Solo esperaba no tener que pelear conmigo, o pelear conmigo mientras me preparo para alguien… Pero oye, ‘si no estás haciendo trampa, no lo estás intentando.’ NO”.
Volkanovski tiene un par de victorias por decisión unánime contra Holloway. Su segundo encuentro en UFC 251 sigue siendo una de las peleas por el título más controvertidas en la historia. Si bien Holloway se bajó de la trilogía, cabe mencionar que la fecha original era en marzo. El motivo principal por el que Max no podía llegar al 100% Pero ahora que UFC ha movido la pelea a abril, la salud del hawaiano podría permitirle pelear si fuera necesario.
Es una lástima que UFC no haya optado por esperar un poco y posponer la trilogía.