Amanda Nunes

La salida de Amanda Nunes del American Top Team no tuvo nada que ver con su derrota más reciente.

Amanda Nunes, quien todavía tiene el título de peso pluma femenino, abrirá su propio gimnasio, e insiste en que su separación de American Top Team fue amistosa.



La noticia llegó a raíz de su sorpresiva derrota ante Julianna Peña en UFC 269, y aunque tendrá la oportunidad de recuperar el título de peso gallo femenino, lo hará con un cuerpo técnico diferente.

“En realidad, siempre quise abrir un lugar privado. Nunca dije que iba a abrir un gimnasio para competir contra American Top Team. Eso nunca salió de mi boca. Pero siempre quise tener un pequeño espacio privado para mí porque incluso en el American Top Team, siempre hice mis cosas por separado. Tuve mi tiempo para ir, y tenía mis entrenadores allí esperándome para ayudarme con mi campamento. Siempre fue así”.

“Siempre estuvo en mi cabeza que algún día podría querer tener un espacio. Me gustaría poder ver todas mis enseñanzas sobre la pared, poner mi logo, todas esas cosas que muchos peleadores quieren hacer en algún momento de su carrera. Siento que este es el momento para mí. Quiero hacerlo por mi misma por un rato. American Top Team y yo, hicimos cosas increíbles. Todos los entrenadores, el gimnasio, el propietario Dan Lambert. Siento que hicimos todo el uno por el otro. Pero por ahora siento que debo hacer lo que realmente quiero”.

Amanda Nunes debutará con su nuevo cuerpo técnico cuando filme la temporada 30 de “The Ultimate Fighter” junto a Peña, con quien se espera que vuelva a pelear después de que se transmita el programa. La temporada comienza a filmarse este mes y se estrenará el 3 de mayo.

El nuevo equipo de Amanda estará compuesto por algunas caras familiares con las que ya ha trabajado a lo largo de su carrera.

“Siento que merezco hacer lo que quiero hacer”, dijo Nunes. “No tiene nada que ver con el gimnasio. En realidad, todavía estamos bien. Todavía puedo caminar en ese gimnasio y entrenar cuando quiera. Todavía tengo una buena relación. No corté los nexos con ellos porque no pasó nada malo. No fue a mi manera, pero hicimos muchas cosas juntos. Hicimos historia juntos”.

“En realidad, eso era algo que también quería hacer diferente. Pero los entrenadores solían estar en el American Top Team. Kami Barzini, solía ser el entrenador de wrestling cuando llegué. Empecé a entrenar wrestling con él en el American Top Team, pero terminó yéndose, así que empecé a entrenar con Mike Brown y Roger Krahl. Roger también fue entrenador del American Top Team. Entonces viene de eso. Viene del American Top Team, de todos modos. No están allí, pero estoy bastante segura de que realmente tienen momentos increíbles que también recordarán siempre”.

Nate Diaz