Este sábado, Israel Adesanya defenderá su título de peso mediano ante el hombre al que le quitó el cinturón, Robert Whittaker.
Israel Adesanya superó a Whittaker, en su primera pelea, logró la victoria a través de un nocaut en el segundo asalto, siendo una de las actuaciones más dominantes de su carrera. Pero, a pesar de su impresionante desempeño en la jaula, Adesanya afirma que en realidad, no peleó de acuerdo al plan en ese combate.
“Me sorprendió la forma en que pelée. Cambié la estrategia sin darme cuenta, porque teníamos un plan, pero luego, igualé su energía. Fue como; ‘Bien, quieres plantarte, a la mierd*’. Yo también puedo hacerlo y puedo volverme loco. Así que, igualé su energía y simplemente cambié la estrategia. Peleé de manera diferente. Lo humillé hasta el punto que no puede decir la mierd* que estaba diciendo la primera vez, porque estaba hablando toda esa mierd*, diciendo; ‘creo que Adesanya no es tan bueno como él cree que es’. Yo recuerdo eso. Me subestimó. Nunca olvidaré. ‘Oh, Israel no es tan bueno como cree que es’. Te mostraré lo grandioso que creo que soy”.
Israel Adesanya no fue el único que peleó de manera diferente esa noche.
Desde la derrota, Whittaker admitió que el drama previo a la pelea se metió en su cabeza, diciendo que peleó con ira y odio y que finalmente le costó la derrota. No obstante, de cara a la revancha, Whittaker dice haber dejado de lado su ego, y llega a esta pelea con mucha más claridad. Sin embargo, Adesanya no parece creerle.
“Vi un pequeño fragmento de lo que estaba diciendo. Le costaba trabajo tragar, como si estuviera tragando una píldora muy grande. Y es una píldora difícil de tragar para él. Lo admite, dice las cosas correctas, pero no las cree. Su ego no lo deja, y esa es su perdición. La gente trató de decir eso sobre mí durante la primera pelea. ‘Oh, es demasiado egoísta. No es humilde como Whittaker’. Pero espera, soy extraordinariamente humilde. Conozco mis límites como ser humano, y mis capacidades. Así que, sé que soy la m*erda, pero al mismo tiempo, sé que no soy una m*erda. Tiene que examinarse a sí mismo. Tiene esta nueva claridad mental y le ayudaría si fuera verdad. Pero, simplemente no se la compro”.
Aunque es posible que Adesanya no crea en el rejuvenecido ‘Bobby Knuckles’, los fanáticos ciertamente lo hacen.
Desde su derrota ante el campeón, Whittaker ha logrado tres impresionantes victorias seguidas. Todas contra oponentes rankeados. Esa racha, más la admisión de culpa de Whittaker de la primera vez, tiene a los fanáticos entusiasmados sobre cómo será la revancha este fin de semana. No obstante, Adesanya considera que Whittaker está recibiendo demasiado crédito por sus victorias.
“Sí. Demasiado”, dijo Adesanya. “Hasta el punto en el que pienso; ¿inventó algo? ¿reinventó el jab o algo parecido? Sí mejoró, pero la gente lo ha llevado a la exageración. Creo que tal vez la gente tiene estándares bajos, eso es todo. Solo tengo altos estándares. Creo que jugó muy bien el juego contra los tres oponentes. Pero si pones a esos tres tipos juntos no significarían nada para mí. La forma en la que pelean, no es la misma. Entonces, como dije; no me impresionó su actuación”.