Chad Mendes Salarios

Chad Mendes ha estado esperando pacientemente para volver a competir.

Han pasado más de tres años desde la última vez que peleó, en UFC 232. Posteriormente anunció su retiro de MMA en julio de 2019. Y para Mendes, se siente como si hubiera pasado un año completo desde que firmó con Bare Knuckle FC cuando en realidad han pasado seis meses.



Mendes, de 36 años, hace su debut contra Joshuah Alvarez en una pelea de 155 libras el 19 de febrero en “BKFC: Knucklemania II”. El ex tres veces retador al título de peso pluma de UFC ve su próxima pelea como una forma de aliviar su picazón competitiva, pero realmente no está seguro de su futuro como peleador después de eso.

“Es una de esas cosas que será muy divertida o la odiaré”, dijo Mendes a MMA Junkie.

Desde un punto de vista financiero, Mendes no siente que necesite pelear y dijo que le está yendo bien con empresas comerciales en las industrias al aire libre y de alimentos. Tiene múltiples peleas en su contrato con BKFC, pero si no le gusta su primera experiencia, entonces no tiene intención de continuar.

Dicho esto, Mendes está contento con el dinero que ganará por participar en “Knucklemania II”, ya que supera todo lo que haya ganado en más de siete años con el UFC.

“Lo diré de esta manera: acabo de ver lo que le acaban de pagar al campeón mundial de peso pesado de UFC, y será más que eso”, dijo Mendes. “Es bastante loco. Me siento bendecido con seguridad”.

Mendes hace referencia a la bolsa revelada de $600,000 que ganó Francis Ngannou después de retener su título de peso pesado con una victoria sobre Ciryl Gane el mes pasado en UFC 270. Para su última pelea de UFC, una derrota ante Alexander Volkanovski en UFC 232 en diciembre de 2018, Mendes recibió un pago revelado de $ 87,000 (y ganó un bono de $ 50,000 Fight of the Night).

Dado el clima actual del salario de los peleadores de UFC en comparación con lo que BKFC le pagará además de los patrocinios externos, Mendes admite que sería difícil para él regresar.

“Hombre, es muy rentable”, dijo Mendes sobre pelear para BKFC. “Me pagan bien por la pelea y lo estoy duplicando solo con los patrocinadores. Es una locura. Eso fue una gran fuente de dinero para nosotros en el UFC (antes del acuerdo exclusivo con Reebok). Es una excelente manera de obtener grandes ingresos sin tener que hacer mucho. Simplemente colocando logotipos en pantalones cortos, ayudando a estas empresas con las que ya trabajo. He trabajado con muchas empresas en la industria de actividades al aire libre durante los últimos seis a ocho años. Ahora solo estamos expandiendo nuestra relación y obteniendo algo nuevo. Ahora tenemos las redes sociales, una plataforma de pelea y un marketing genial en los pantalones cortos. Creo que es un ganar-ganar para todos. Es emocionante, la capacidad de hacer lo que pudimos hacer en esta pelea, seguro”.

En última instancia, Mendes se siente bien con su decisión de alejarse del UFC.

“Creo que sí”, dijo Mendes. “Obviamente, si me hubiera quedado con eso, obviamente estaría ganando más dinero ahora. Pero desde que me fui hasta ahora, ¿cuánto daño más me habría hecho pasar por cuánto dinero más? Creo que fue un movimiento inteligente. Esta es una oportunidad realmente genial que llena el vacío competitivo que todavía tengo. Además es una excelente manera de ganar dinero en muy poco tiempo”.

Nate Diaz