Jake Paul Dana White

Jake Paul puede parece ir solo en una guerra contra UFC y Dana White. Sin embargo, asegura que hay personas dentro de la promotora que lo respaldan.

Después de lanzar una canción dirigida al presidente de UFC y las prácticas comerciales que Jake Paul ha señalado como injustas para los atletas, el boxeador invicto de 25 años afirma que varios peleadores destacados se han acercado a él en privado, para mostrar su apoyo. No obstante, ningún atleta se ha atrevido a hacerlo de manera pública por temor a las represalias.



“Sí, hay muchos peleadores, muchos peleadores grandes de UFC que me mandan mensajes privados y dicen, ‘me encanta esto, esto es muy gracioso, sigue adelante, pero no puedo apoyar esto públicamente”.

Jake Paul se ha involucrado en una desagradable guerra de palabras con White durante el último año, con respecto a su carrera en el boxeo y sus críticas hacia UFC. Especialmente en lo que respecta a la paga de los peleadores.

Más allá de sus aspiraciones Paul también compró recientemente acciones en la empresa matriz de UFC en Endeavour. Esto con el objetivo de intentar hacer cambios fundamentales desde adentro. Además, dijo que está considerando lanzar un posible sindicato para peleadores.

Si bien Paul dice que sus esfuerzos están destinados a ayudar a los peleadores de UFC a vivir mejor y obtener más beneficios, no le pide a nadie que lo respalde públicamente porque sabe que los ataques en su contra podrían ser devastadores.

“No, no, no. Yo no quiero que se sacrifiquen. Ellos tienen que poner comida en la mesa de sus familias. Como dije antes, yo tengo una plataforma y puedo hacer esto. Así que acepto la responsabilidad y voy a hacerlo. Yo tomé esa decisión, voy a ir a la guerra. Y no voy a retroceder, sin importar lo que suceda. Y yo no necesito que los peleadores de UFC apoyen esto”.

“Detrás de escena sería grandioso que lo apoyaran y hablaran de eso y empujaran por estos movimientos. Obviamente si se crea un sindicato de peleadores, todos en UFC deberían unirse. Para ser más fuertes juntos, y para crear una mejor posición para ellos mismos. Y una mejor vida para ellos mismos. Pero no necesito que apoyen ‘Diss Track’ ni nada de eso públicamente. Porque solo se van a joder a sí mismos y yo no quiero eso. Yo quiero que ellos ganen, y hagan más dinero”.

Los constantes ataques de Jake Paul contra White y el UFC le han generado mucha atención, pero también escepticismo.

Las intenciones de Jake Paul podrían poner en tela de juicio si realmente está preocupado por ayudar a los peleadores de UFC. No obstante, debido a su experiencia como influencer y estrella de YouTube, Jake sabe como manejar las opiniones del público. De hecho, está feliz de permitir que sus acciones hablen más que sus palabras.

“No voy a quitar el pie del acelerador en ningún momento. He gastado mucho de mi propio dinero en este tema y he apoyado estas cosas. Me despierto todos los días con un propósito en mi mente. Y creo que he hecho más que suficiente en el boxeo femenil, el pago a los peleadores, igualdad, peleas, promotores de boxeo. He hecho más que suficiente en términos de acciones. Incluso en mis carteleras previas, casi todos los peleadores que han estado, ha sido su pago más alto. Siempre”.

“Le di a Tyron Woodley su pago más alto, a Ben Askren su pago más alto. Estos peleadores que siempre fueron mal tratados. Yo estoy tomando acción y lo estoy respaldando. No voy a aflojar en ningún momento. De verdad me importa, de verdad me importa un carajo. He hecho demasiado, y no es nada para mí. Me gusta esto, lo disfruto. Yo siento la responsabilidad de ser parte de este movimiento que está generando ruido. Y eso es exactamente lo que quería. Estoy emocionado por continuar siendo uno de los líderes de esta conversación.

Con una exitosa carrera en el boxeo que le valió una gran cantidad de dinero durante el último año, Paul sabe que puede simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de sus millones.

Sin embargo, considera que eso no le traería el mismo nivel de satisfacción que ayudar a los boxeadores que observa y admira desde lejos.

“Para la gente que cree que no me lo tomo en serio, ya verán. Ya estamos en pláticas con abogados para iniciar un proceso para crear un sindicato de peleadores. Así que no estoy gastando todo mi tiempo y dinero. Podría hacer cualquier cosa. Gané $45 millones el año pasado. Tengo una novia tremenda, tengo Lamborghinis, puedo ir al club, puedo ir a cenas, puedo salir con raperos y podría retirarme. Podría hacer mis inversiones de cripto, podría dejar todo esto. Tengo todo lo que quiero en la vida. Pero lo que me da mucho placer es ayudar a otras personas”.

“La gente que piensa que estoy ocupando todo este tiempo de mi día para hacer todas estas cosas detrás de escena. Hay muchas cosas que la gente ni siquiera ve. Ellos ven las entrevistas y me ven hablar de eso, pero la verdadera acción donde me ensucio los codos, yo estoy ahí. Estoy en la maleza y la gente verá eso”.

Nate Diaz