Francis Ngannouu no siente que esté recibiendo un trato justo por parte de UFC.
El campeón de peso completo de UFC está esperando algún cambio en su carrera. El cambio que espera Francis no es dentro del octágono, sino fuera del mismo. Ngannou retuvo el título de peso completo el pasado sábado por la noche, venciendo a su ex compañero de equipo Ciryl Gane. El camerunés se llevó la victoria a través de una decisión unánime en la pelea estelar de UFC 270 en Anaheim, California.
A pesar de que el resultado era el que deseaba Ngannou, el campeón de 35 años, no se encuentra del todo contento con su carrera.
En conferencia de prensa luego de UFC 270, Ngannou habló con los medios.
“No es simplemente el dinero. Obviamente el dinero es parte de, pero también son los términos del contrato con los cuales no estoy de acuerdo. Siento que no es justo. Siento que no soy un hombre libre. Además, siento que no he sido trato de buena manera. Es desafortunado que tenga que estar en esta posición, para que tenga que decir esto. Siento que todos deberían tener el derecho de reclamar lo que es mejor para ellos. Al final del día, nosotros ponemos mucho trabajo y recibimos mucho en nuestros cuerpos para que suceda.”
Ngannou completó su actual contrato con una victoria sobre Ciryl Gane. Como se mantuvo campeón, la cláusula del campeonato en el contrato se extendió por otras tres peleas.
Según Francis y su equipo, el contrato es de tres peleas o un año. “The Predator” dijo que no tiene ningún problema en esperar al margen a que expire su contrato si no se abordan sus quejas con la empresa.
“En los últimos tres años he peleado tres veces, entonces, ¿qué significa eso? Una vez al año. No sería algo extraño. No estoy frustrado por nada, estoy en paz conmigo mismo y con mi decisión.”
Finalmente, Francis señaló a Dana White como el responsable de que las cosas llegaran hasta este punto.
“La única razón por la que estamos aquí, creo que es porque en algún momento, no fui respetado. Él pudo haberse tomado mucho menos para cerrar este trato. Él fue por una posición de poder que frustró a todo el mundo.”