El presidente de UFC, Dana White, dice que el futuro de Jon Jones está en sus propias manos.
El consenso general en el mundo de las MMA (antes de UFC 270), señala que Jon Jones debe desafiar al ganador de la pelea de unificación del título de peso pesado entre Francis Ngannou y Ciryl Gane. Sin embargo, el presidente de UFC Dana White no considera que eso vaya a suceder.
Incluso poniendo el comportamiento históricamente impredecible de Jones en un segundo plano, mucho depende del resultado del evento estelar de UFC 270. Y a pesar de que Jones se ha comprometido por completo a pasar al peso pesado, Dana White no está seguro de lo que Jon Jones tenga en mente.
“No me siento seguro al decir que Jon Jones es el siguiente. No porque crea que no es confiable, sino porque, sinceramente, no sé qué quiere hacer Jon Jones a continuación. Creo que Jon verá esta pelea y decidirá. Tal vez no peleé en el peso pesado. Tal vez regrese e intente recuperar el campeonato de peso semipesado. Sinceramente, no sé la respuesta a esa pregunta. Sin embargo, vamos a ver como se desarrollan las cosas el sábado. Hay muchas cosas en juego en esta pelea, todo es parte del drama. Es lo que hace que este fin de semana sea tan divertido”.
Por otro lado, Dana White no cree que Jones deba hacer el viaje a Anaheim, California, para ver Ngannou vs. Gane en persona.
Sin duda se sumaría a la atmósfera de una de las peleas por el título de peso pesado más esperadas. No obstante, los viajes han provocado problemas fuera de la jaula para Jones más de una vez en el pasado. Por lo que, White prefiere que vea la pelea desde la comodidad de su casa.
“Sería grandioso que Jon Jones estuviera aquí, pero creo que probablemente estaría mejor en casa”, dijo White. “Jon debería ver esta pelea en casa”.