Deiveson Figueiredo

Deiveson Figueiredo ha hecho tremendos sacrificios en el período previo a UFC 270. Espera recuperar el título de peso mosca de manos de Brandon Moreno.

Deiveson Figueiredo tuvo que trasladar su campamento de entrenamiento de Brasil a Fight Ready MMA en Arizona. Dijo que no ha visto a su familia en los últimos cuatro meses y solicitó la ayuda de algunas personas cercanas a él para administrar sus negocios para que no haya estrés adicional en su vida. Todo eso le ha permitido a Figueiredo enfocarse al 100 por ciento en el enfrentamiento del evento coestelar contra Moreno.



“Me siento listo para esta pelea. Voy a demostrarles a todos que soy mucho mejor que Brandon Moreno. Voy a mostrarles a todos que no estuve concentrado en la última pelea. Lo voy a demostrar el sábado, cuando recupere mi cinturón”.

La trilogía entre Deiveson Figueiredo y Moreno no tiene precedentes, ya que ningún par de peleadores en la historia de la UFC ha peleado tres veces consecutivas. La promotora optó por programarlo una vez más luego de que el primer encuentro terminara en empate en UFC 256 en diciembre de 2020, y Moreno ganara el segundo combate mediante una sumisión en UFC 263 en junio. Tal vez podría ocurrir una cuarta pelea si Figueiredo gana en UFC 270. No obstante, el brasileño tiene la intención de poner un sello en esta pelea al vencer a Moreno de una forma en la que nadie más lo ha hecho.

“Voy a demostrar que soy un tipo realmente peligroso”, dijo Figueiredo. “Quiero ser el primero en noquear a Brandon Moreno. Dije que sometería a Joseph Benavidez cuando sometí a Benavidez. Nadie somete a Benavidez. Ahora digo que voy a noquear a Brandon Moreno”.

Sin embargo, parece haber una mayor presión sobre Figueiredo. No tiene dudas de que ha hecho todo para asegurarse de arrebatarle el cinturón a Brando, y dijo que todo lo que se necesita ahora es ejecutar todo lo que ha entrenado en el octágono.

“Voy a recuperar el cinturón el sábado”, dijo Figueiredo. “Estoy seguro de eso.”

Nate Diaz