Brandon Moreno

El campeón de peso mosca de UFC, Brandon Moreno, sabe que su próxima pelea contra Deiveson Figueiredo es muy  importante para su carrera en las MMA.

Brandon Moreno y Figueiredo están listos para hacer algo especial el sábado en UFC 270 cuando se enfrenten por tercera vez consecutiva en un lapso de 406 días. Nunca en la historia de UFC dos oponentes habían peleado entre sí tres veces seguidas.



La singularidad del escenario no se le escapa a Moreno. Ambos pelearon hasta un empate en UFC 256 en diciembre de 2020 y Moreno ganó la revancha por sumisión en UFC 263 en junio pasado. Sin embargo, el mexicano buscará poner a Figueiredo en el pasado con esta pelea, y eso significa levantar la mano a como de lugar.

“Este momento definitivamente es especial”, dijo Moreno durante el día de prensa. “Esta trilogía está ayudando mucho a mi legado. Esta es la primera vez en la historia de UFC. Hemos visto otras trilogías antes, pero no seguidas. Uno, dos y tres al mismo tiempo. Tal vez la gente pueda pensar diferente, pero siento mucho respeto por Figueiredo, por lo que estamos haciendo juntos. Quiero ganar, definitivamente. No siento respeto por muchos de su equipo, pero siento mucho respeto por él. Solo quiero pelear este sábado, mantener la pelea conmigo y estar listo para la próxima. Pero definitivamente esta parte de mi vida, esta trilogía, será algo bueno en mi legado”.

La historia de las peleas de la trilogía de UFC favorece a Moreno.

Por lo general, el peleador que gana el segundo encuentro tiene un gran éxito en el tercero, y Moreno espera que ese patrón continúe. Sin embargo, Brandon sabe que tiene que tomar el control de la situación para que eso suceda. Deiveson no puede darse el lujo de sufrir otra derrota y caer 0-2-1 en la serie, por lo que Moreno espera una estrategia feroz de su oponente.

“Siento que la mayor habilidad de Figueiredo es que es grande, golpea fuerte y es muy intimidante”, dijo Moreno. “Él trata de intimidar a todos sus oponentes en el octágono. Así que espero el mismo peleador salvaje, pero un poco más inteligente al mismo tiempo”.

Nate Diaz